Diáspora

Dominicano que olvidó gemelos asfixiados en su carro no aceptará acuerdo de culpabilidad con los fiscales

NEW YORK.– El veterano de origen dominicano en la guerra de Irak, Juan Rodríguez, padre de los gemelos Phoenix y Luna Rodríguez, olvidados por él en su carro, donde murieron asfixiados el verano pasado, aseguró ayer jueves a través de su abogado que no aceptará ningún acuerdo de culpabilidad con los fiscales, si tiene que ir a juicio, en caso de que se le acuse de cargos criminales.

“Mi cliente está preparado para ir a juicio, en lugar de aceptar un posible acuerdo de culpabilidad, si el caso no se retira”, dijo el abogado Joe Jackson, su defensor.“¿Acuerdo de culpabilidad para qué?, el hecho es que esta es una tragedia horrible, horrible”, añadió el jurista.

Adelantó que están preparados para hacer lo que sea necesario y reivindicar los derechos del veterano.

El abogado y Rodríguez, reaccionaron frustrados en una audiencia ayer en la corte de El Bronx, cuando el Ministerio Público anunció que todavía no se ha convocado un Gran Jurado para que determine si acusa o no al padre de los gemelos de cargos criminales.

Rodríguez y su esposa Marissa, señalaron que cinco meses después de la tragedia, el trauma los sigue persiguiendo y quieren el Gran Jurado de la Corte Suprema Estatal de El Bronx, que decidirá si instruye o no de cargos criminales al progenitor avance en las investigaciones.

Los gemelos tenían un año de edad, cuando Rodríguez los dejó olvidados en su vehículo y se fue a trabajar como consejero en el hospital de veteranos de la avenida Kingsbridge en El Bronx, el 26 de julio, regresando ocho horas después para encontrarlos asfixiados, con abundante espuma en las boquitas y sus cuerpecitos con una temperaturas de 107 grados Fahrenheit.

“Es mucha frustración. Este debería ser un momento en el que el caso debería ser cerrado”, dijo el abogado de Rodríguez, Joe Jackson, a los reporteros fuera de la corte. «Deberían seguir adelante pero hay que revivir esto e ir a la corte, es la temporada de vacaciones y como resultado, esto es bastante frustrante», agregó el defensor.

El juez Bahaati Pitt ordenó que Rodríguez, que está bajo fianza de $100,000 dólares, regrese a la corte el 6 de febrero, prometiendo que si no hay una acción del Gran Jurado, abordará el caso en esa fecha, refiriéndose a que podría tomar una decisión.

Por Miguel Cruz Tejada –

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos