Diáspora

Dominicanos distrito 15 apoyan reverendo Díaz para el Congreso EE.UU

NUEVA YORK.- Cientos de dominicanos residentes en diferentes sectores del distrito 15 en el Bronx, apoyan la candidatura del reverendo y concejal Rubén Díaz al Congreso de los Estados Unidos, durante las primarias a celebrarse el próximo 23 de junio.
En un documento de prensa, los quisqueyanos sostienen que votarán por el reverendo Díaz ya que por décadas ha venido ayudando directamente la comunidad criolla, sin importar banderías políticas.

“Lo del reverendo es con el Bronx, en el Bronx y para el Bronx y nosotros vivimos en el Bronx”, precisan.
Especifican que incluso en múltiples ocasiones ha enviado directamente a la RD significativas ayudas durante desastres naturales, como fueron los fenómenos que azotaron en el pasado reciente a Jimaní y Puerto Plata.
Debemos recordar, especifican los dominicanos en el documento, que en septiembre 2019 cientos de taxistas dominicanos lo endosaron durante un encuentro efectuado en el Beverly Hills Manor, ubicado en la avenida Jerome con la calle 174, reuniéndole miles de dólares y comprometiéndose a votar por él junto a sus familiares, amigos y relacionados.
Señalaron que es el único oficial electo en la Gran Manzana que tiene una oficina para taxistas, con abogados, para defenderlos de los abusos que se cometen en muchos casos con los hombres del volante, en su mayoría de origen dominicano.
Además, otra oficina para resolver asuntos de inmigración a las diferentes comunidades hispanas, que en muchos casos no disponen de recursos económicos para enfrenta problemas legales migratorio, especifican.
Recuerdan en el 1977 cuando todos abandonaron el condado, Díaz creó la empresa “Cristian Community” y en medio de la destrucción que había en el sur de el Bronx empleaba 1,300 personas y de ellas 900 eran dominicanas.
Asimismo, en el 1979 era el empleador más grande de dominicanos y actualmente es el presidente de la Organización de Ministros Hispanos de NY, que reúne miles de feligreses, y la misma se ha destacado en ayudar países en momentos trágicos, entre ellos Puerto Rico, Honduras, México, Haití y República Dominicana.
“A Dominicana ha enviado autobuses, camiones, medicinas, entre otras cosas, y prácticamente adoptó el barrio Maquiteria, en la capital, junto al periodista Juan Cruz Trifolio y su fundación “FundoVida”, para ponerle agua potable y socorrer con diversas ayudas a cientos de familias de escasos recursos”, subrayan.
Díaz es percibido como el seguro ganador, luego que este reportero hiciera sondeos telefónicos a criollos residentes
Los quisqueyanos residentes en Mott Haven, Hunts Point, Melrose, High Bridge, Morrisania, East Tremont, Tremont, Morris Heights, University Heights, Belmont, Fordham, Bedford Park, West Farms, Longwood y Soundview, por donde es candidato, lo dan como seguro ganador.
Concluyen el documento con el precepto bíblico en Mateo 7:16 “Por sus frutos los conoceréis” y diciendo que “por eso votaremos por él para que desde el Congreso amplíe las ayudas a nuestras comunidades”.
Entre los firmantes figuran Andrés Astacio, Marcos Bonilla, Juliana de Almonte, Josefina de Castro, William de Jesús, Miguelina de Torres, Adalberto Calcaño, Héctor Rosario, Rodolfo Liberato, Hugo Contreras, Elvira Matías, Wilfredo Rojas, Darío Domínguez, Josefa Ruíz, Elvyn Encarnación, Ramón Gil, Máximo Tamayo, Iván Gómez y Hansel Victoriano.
También Carmen Diloné, Altagracia Marmolejos, Hipólito Rodríguez, Miguel Aníbal Mercado, Juan Luis Vargas, Danilo Rivera, Juan de Dios Rojas, Emilio y Clemente Medina, Margarita de Galván, Ernesto Suárez, Milcíades Díaz, Yulín López, Teresa del Orbe, Elba Guerrero, Mildred Corporán, Tomasina Álvarez y Alejandro T. Rivas, entre otros.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos