Diáspora

Dominicanos en Wuhan serían evacuados el martes y no hoy como se había anunciado

Será el martes cuando llegue a Wuhan el avión ucraniano en el que se tiene previsto evacuar a los cinco estudiantes dominicanos que permanecen aislados en la ciudad china donde se originó el brote de coronavirus.

Los ciudadanos ucranianos serán sacados de Wuhan, capital de la provincia Hubei, y al llegar a su país serán puestos en 14 días de aislamiento preventivo, recoge la prensa ucraniana.

Los detalles los ofreció a la prensa ucraniana la minsitra de salud Zoriana Skaletska quien especificó que antes de autorizar su salida de territorio chino, las autoridades asiáticas los evaluarán y solo podrán ser evacuados aquellos que no presenten síntomas relacionados al nuevo coronavirus.

“Las autoridades chinas van a verificar que ellos estén bien antes de dejarlos salir. Un equipo médico de Ucrania que estará en el avión estará atendiéndolos y se mantendrá con ellos durante el periodo de cuarentena que durará 14 días”, explicó Skaletska.

La ministra adelantó que al llegar a Ucrania los ciudadanos saldrán del avión directo a un autobús que los llevará al lugar de cuarentena; y que, en caso de alguno presentar síntomas, serán llevados al hospital.

Fuente: SIN

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba