Diáspora

Dominicanos NY divididos con discurso del presidente Medina

NUEVA YORK, EE.UU.-Dominicanos residentes en esta ciudad se encuentran divididos en cuanto al discurso de rendición de cuentas que pronunciara el pasado miércoles por el presidente Danilo Medina.

Durante un sondeo hecho por este reportero en los diferentes condados de la ciudad, muchos lo catalogaron de positivo y otros tantos de reeleccionista y de no ajustarse a la realidad.

Mientras que Fidel Casilla, presidente de la seccional del Partido Revolucionario Dominicano expresó, “fue el discurso de un presidente que sabe para qué lo eligió el pueblo dominicano; lo eligió para desarrollar el pueblo, para trabajar por las personas necesitadas, la clase media, para todos los dominicanos”

Entiende que el presidente Medina lo está haciendo muy bien, y “el que lo niegue lo hace por politiquería o porque desconoce lo que está haciendo”.

El líder comunitario David Williams expresó que el presidente tiene razón al decir que la economía dominicana creció en el 2018. “Pero no dijo que en República Dominicana pocos tienen mucho y muchos tienen poco, y que los indicadores sociales, dicen que el país tiene retrasos con respecto a los demás países, porque desde hace décadas tiene un promedio de desempleo superior al 14% de la población económicamente activa y no baja ese porcentaje”.

Para la dirigente comunitaria y del partido oficial, Jackeline Guilamo, el discurso fue muy claro y concreto con todo lo que ha sido el trabajo del presidente en la RD.

“Ha sido extraordinaria su labor en el país y por supuesto quedó plasmado, según mi punto de vista, de que él quiere de nuevo optar por la presidencia, y las propuestas que tiene es de seguir dando cosas positivas y buenas para el país”, sostuvo.

Por su lado, el presidente de la filial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Orlando Rosado, manifestó que lo dicho por el mandatario corresponde a un país como Suiza o Suecia, pero no se ajusta a la RD.

Para el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Manhattan, Carlos Feliz, fue excelente, muy convincente, porque los planteamientos del presidente están hechos sobre obras que ya están realizadas y otras que están iniciadas, “lo que quiere decir que no hay promesas a largo plazo, todas son a corto plazo y se cumplirán en el periodo que le resta por gobernar”.

Para el periodista José Alduey Sierra fue un discurso para promover la reelección, politiquero, ilusionista y desconectado totalmente de la triste realidad que vive el país.

También fueron consultados profesionales, activistas comunitarios, bodegueros, taxistas, y ciudadanos comunes, quienes también tienen posiciones encontradas en cuanto al discurso del mandatario.

Por Ramon Mercedes

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias