Política

Donald Guerrero busca salir del país hacia España

Santo Domingo.- El exministro de Hacienda, Donald Guerrero, busca salir del país en los próximos días, pese en una investigación en curso por supuesto acto de corrupción administrativo.

La información fue dada a conocer por el periodista Domingo Páez en el “Sol de la Tarde”, dijo dijo que Guerrero busca un permiso de las autoridades para ir de viaja a España para participar en la boda de uno de sus hijos.

Ante la revelación de Páez, el comunicador Ricardo Nieves, quien es parte del staff del programa, señaló que desconoce si Guerrero tiene una orden judicial que no le permita salir del país, y que si no esa así, tiene de salir de República Dominicana.

La investigación de la Pepca. Tipos penales.

La Pepca investiga a Guerrero por los “tipos penales preliminares” de asociación de malhechores, falsificación, estafa contra el Estado, sobornos, coalición de funcionarios y lavado de activos. 

Guerrero figura como principal vinculado al caso de supuesto desfalco contra el Estado, que supera los RD$17,000 millones en operaciones de expropiaciones de terrenos en áreas protegidas.

Fuente: EL Pregonero

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias