Judiciales

Dos acusadas en Antipulpo alegan problemas de salud y aplazan el juicio de fondo

La audiencia de este miércoles del juicio de fondo a los acusados en Operación Antipulpo se aplazó nuevamente. Esta vez porque la abogada de Libni Arodi Valenzuela Matos, una de las vinculadas a la supuesta red, dijo que su defendida debió acudir a una clinica tras presentar problemas de salud.

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dijo desconocer «de manera concreta» la situación de Valenzuela Matos hasta que se deposite un certificado médico, por lo que decidió postergar la vista, tentativamente para el dia 8 de febrero.

La audiencia se intentará continuar el día 8, según la licencia médica que también someta la acusada Carmen Magalys Medina, quien afirmó que este jueves 1 de febrero será intervenida quirúrgicamente por unos cálculos en la vesícula y para lo cual requerirá entre 8 y 10 días, de acuerdo a su médico.

«A partir del 12 de febrero continuará la agenda, probable fecha de producción», indicó la jueza Yissel Soto, integrante del tribunal.

La pasada semana, el tribunal, presidido por Claribel Nivar Arias, decidió prorrogar el juicio para este miércoles 31 porque el acusado Fermando Rosa Rosa aseguró sentirse mal. Hoy, Rosa estuvo presente en la fallida audiencia.

Según la acusación en Antipulpo, Libni Arodi Valenzuela es una asimilada militar médico de la Fuerza Aérea Dominicana, propietaria del Centro de Salud Reproductiva Integral y Atención Femenina (Cemeraf), que se prestó como  testaferra del principal acusado del caso, Alexis Medina.

Carmen Magalys Medina Sánchez, encabeza el expediente de corrupción junto a su hermano Alexis.

El Segundo Tribunal Colegiado tiene pendiente decidir sobre la solicitud de que se anule la acusación contra todos los encartados y de que se excluya a los abogados del Estado que buscan se indemnice al erario público por el proceso de corrupción.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba