Actualidad

Dos aviones de JetBlue chocan en tierra en el aeropuerto de Boston

Investigación por colisión de aviones JetBlue en Boston

Dos aviones de JetBlue hicieron contacto el jueves por la mañana en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston, con la punta de un ala tocando la cola de otro avión.

Nadie resultó herido y ambos vuelos fueron cancelados, dijo Jennifer Mehigan, de la Autoridad Portuaria de Massachusetts, en un correo electrónico.

El alerón izquierdo del vuelo 777 de JetBlue golpeó el estabilizador horizontal derecho del vuelo 551 de JetBlue alrededor de las 6:40 a.m. mientras ambos aviones Airbus 321 estaban en la plataforma de deshielo, en un área de la pista controlada por la aerolínea, según la Autoridad Federal de Aviación, que abrió una investigación.

Mehigan dijo que los aviones «hicieron contacto mientras estaban en el área de deshielo» y describió la colisión como «muy menor«. Los pasajeros dijeron que fueron trasladados a otros aviones.

Brian O’Neil, quien volaba al Super Bowl, dijo que su avión estaba siguiendo a un vehículo hacia las áreas de deshielo cuando notó que estaba «muy cerca» de otro avión estacionado en el área.

«Después de que pasamos, sentimos un golpe y el capitán se acercó por el altavoz para decir que acabábamos de golpear al otro avión», dijo O’Neil, quien desde entonces abordó un nuevo vuelo a Las Vegas. «Para mí, se sintió como si hubiéramos atropellado algo».

JetBlue confirmó el incidente y dijo que los vuelos a Las Vegas y Orlando operarían en otras aeronaves mientras ambos aviones están fuera de servicio por reparaciones. «La seguridad es la prioridad de JetBlue, y trabajaremos para determinar cómo y por qué ocurrió este incidente«, dijo el comunicado.

Fuente: AP

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba