Drogas

Dos hermanos narcos colombianos cumplirán 22 años de cárcel cada uno en EE.UU.

Los hermanos Castro-Gómez, que se declararon culpables de los delitos imputados, fueron condenados por la jueza Susan C. Bucklew

Los hermanos colombianos Robin y Álvaro Castro-Gómez fueron condenados por una jueza de Florida a 22 años de cárcel cada uno por conspirar para distribuir en EE.UU. más de 3,500 kilogramos (7,700 libras) de cocaína, que fueron descubiertos por la Guardia Costera antes de llegar al país.

Según la Fiscalía del Distrito Medio de Florida, con sede en Tampa, en la costa del Golfo de México, el valor de la cocaína que los Castro-Gómez traficaron supera los 100 millones de dólares.

Los hermanos Castro-Gómez, que se declararon culpables de los delitos imputados, fueron condenados por la jueza Susan C. Bucklew.

Según documentos judiciales e información ofrecida en audiencia pública, entre agosto de 2017 y marzo de 2018, Robin y Álvaro Castro-Gómez, de 36 y 41 años, respectivamente, fueron responsables de enviar cocaína a bordo de tres embarcaciones que partieron de Tumaco, en la costa colombiana del Pacífico, con destino a América Central, desde donde luego se iban a llevar a Estados Unidos.

La Guardia Costera de EE.UU. interceptó la primera embarcación en agosto de 2017 aproximadamente a 420 millas náuticas al noroeste de las Islas Galápagos (Ecuador) y halló 998 kilogramos (2,200 libras) de cocaína escondidos en su interior.

Álvaro Castro-Gómez, que tiene una condena federal previa por tráfico de narcóticos en alta mar, participó, pero el líder fue Robin Castro-Gómez en las tres operaciones.

En esta ocasión la embarcación fue interceptada a aproximadamente 326 millas náuticas al noroeste de la Isla de Coco (Costa Rica) y el cargamento de droga pesó 1,453 kilogramos (3,203 libras).

En marzo de 2018, la Guardia Costera de EE.UU. interceptó la tercera embarcación aproximadamente a 360 millas náuticas al sur de Guatemala y halló a bordo 1,120 kilogramos (2,469 libras) de cocaína.

Este caso fue investigado por la Guardia Costera de los Estados Unidos y la Fuerza de Ataque de Panamá Express.

Fuente: EFE

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba