Judiciales

Dos hombres se hacían pasar por chofer y pasajero de la ruta 22-28 para violar y atracar mujeres

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, Cecilia Toribio, dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra dos hombres acusados de hacerse pasar por chofer y pasajero de carros públicos para atracar y agredir sexualmente a mujeres.

Se trata de José Luis Lebrón, alias Mi Caco, y José Luis Alberto Díaz, alias Vainita, quienes fueron enviados al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal.

De acuerdo con las investigaciones que realiza el Ministerio Público, los imputados abordaban a sus víctimas dentro de la ruta de transporte 22-28 de la autopista Duarte y luego las conducían hasta una zona desierta para atacarlas y abusar sexualmente de ellas.

Según los testimonios de las víctimas, el imputado José Luís (Mi Caco) fungía como chofer y José Alberto Díaz (Vainita) como pasajero delantero, este último, luego de que el vehículo iniciaba la marcha, reclinaba el asiento hacía atrás, y después cubría los ojos y la boca de las víctimas, para cometer su fechoría.

El Ministerio Público ha calificado provisionalmente los hechos de asociación de malhechores, abuso sexual, robo agravado con violencia y violación sexual, descritos y sancionados en los artículos 265, 266, 379, 331, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba