Entretenimiento

Dos mujeres y un camino: Premios Soberano

Caroline Aquino y Clarissa Molina serán las presentadoras de los premios que entrega Acroarte y CND

La gala de entrega de los Premios Soberano 2021 tendrá un toque muy femenino con relación a ediciones anteriones. Y es que las comunicadoras Caroline Aquino y Clarissa Molina conforman la dupla del productor René Brea para conducir esta ceremonia de junio en el Teatro Nacional “Eduardo Brito”.

“Llegó el momento de abrir un nuevo ciclo y ellas son las idóneas. Me siento muy orgulloso. Todo el mundo sabe que soy fanático de la gente que se esfuerza y sobresale; creo que son mujeres talentosas que han demostrado que saben nadar en diferentes aguas -es el momento preciso para que el público disfrute de sus talentos en el evento más esperado”, dijo Brea al presentar a estas figuras femeninas del entretenimiento.

Sin duda, para ambas presentadoras representa un gran reto llegar al más importante escenario del mundo del arte y el espectáculo dominicano. “Estoy emocionada, feliz. Entiendo que para cualquier figura del arte este es un momento especial,. Cmo joven de la comunicación me siento privilegiada; estar presente y ser parte de la familia, de la premiación más importante del arte nacional, me llena de gran orgullo”, expresó ayer Caroline Aquino durante un encuentro con la prensa en Caribbean Cinemas VIP de Downtown Center.

“Afirmo mi compromiso de hacer un buen trabajo en nombre de esa nueva generación de comunicadores con talento y capacidad.
Que orgullo de estar en Premios Soberano 2021”, agregó emocionada la presentadora antes de agradecer a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), a la Cervecería Nacional Dominicana, a Caribbean Media World y al productor René Brea por confiar en ella y “por regalarle a la familia dominicana, al pueblo, en este momento tan difícil para el mundo, esa dosis de energía, de alegría, de esperanza tan necesaria para la familia dominicana”.

De su lado, Clarissa Molina agradeció a Dios por ser siempre su guía y fuerza interna para seguir hacia adelante. “El hecho de que hoy esté aquí es gracias a Él, porque sin Él no tengo claridad realmente en el camino. Gracias a mi familia que siempre ha estado ahí conmigo en esta carrera. Gracias a Acroarte, gracias a la Cervecería por esta gran oportunidad, a Caribbean Cinemas mi casa, gracias Zumaya por creer en mí siempre. René, nuestro líder, quién mejor que tú para llevar a cabo el evento más importante de la República Dominicana”, sostuvo la actriz y presentadora dominicana de Univision.

De ellas…

Caroline Aquino es una joven comunicadora que desde niña tenía sueños, inquietudes y amor por el arte. Su primera aparición en la pantalla chica se hizo posible a muy corta edad en el programa infantil Topi Topi, donde era parte del staff del espacio televisivo.

Continuó su crecimiento en el área del espectáculo, participando en reconocidos programas como: Tu Mañana, el Poder de las 12 y de Extremo a Extremo, espacio televisivo que le ha dado a su figura la vigencia en la televisión.

Graduada de Administración de empresas en Unibe, y con más de una década trabajando simultáneamente como presentadora de tv y animadora, ha conducido los eventos más importantes del país, participando también en premiaciones internacionales. En el 2019 recibe el más grande reconocimiento a su carrera, un Premio Soberano como animadora del año, siendo la primera mujer en ganar esta categoría. La actuación también ha coqueteado con su figura; participando en 6 películas dominicanas.

De su lado, Clarissa Molina nació en Santiago de los Caballeros, y es una reconocida comunicadora en la televisión de habla hispana, ganadora de un premio Emmy por su conducción en el especial “Desfile de las Rosas” en el 2017. Actualmente forma parte del equipo de conducción del conocido programa El Gordo y la Flaca que se transmite por Univisión para todo los EE. UU.

Clarissa se dio a conocer tras haber ganado el certamen Miss República Dominicana en el 2015, y representar al país en Miss Universo donde entró dentro del TOP 10. Estudiaba periodismo cuando le llegó la oportunidad de participar en el popular reality show de Univisión Nuestra Belleza Latina, ganando el primer lugar en la versión VIP del reality en el 2016.

Como host ha presentado el BTS en “Made in America Festival” de Filadelfia, así como también ha sido coanfitrión del concierto TIDAL X ROCK the vote con NYC radio.

Adicionalmente, Clarissa ha sido presentadora en importantes premiaciones internacionales y colaborado durante toda su carrera de eventos sociales en pro de la comunidad Latina en Estados Unidos. En el mundo del cine debutó en grande con la producción Qué leones.

Un compromiso con el desarrollo del talento local

Cándida Hernández, VP de Mercadeo y Estrategia de la Cervecería Nacional Dominicana, indicó que esta edición de Premios Soberano “destapa la evolución de República Dominicana a través de la generación de nuevas oportunidades para nuestro talento”. Añadió que Cervecería y Acroarte creen que la selección de las presentadoras establece un indicio del compromiso establecido con el desarrollo del talento local. “Confiamos en la capacidad creativa, talento y disciplina del equipo de René. Estamos contentos de trabajar nuevamente de la mano con él, su selección y la de Clarissa y Caroline como presentadoras del premio es una garantía de una puesta en escena con altos estándares de calidad que llenará las expectativas de todo el público. Ambas comunicadoras cuentan con amplia experiencia en la conducción de premios locales e internacionales, son jóvenes que han logrado sus objetivos preparándose y escalando en sus carreras”, añadió Zumaya Cordero, productora ejecutiva del premio.

Fuente: el Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba