Política

Dos perremeístas protagonizan impasse en SDO por resultados en nivel de diputaciones

El resultado desfavorable en las pasadas elecciones congresuales y presidenciales para el candidato a diputado Luis Sánchez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la circunscripción 4 de Santo Domingo Oeste, mantiene un impasse con su copartidario Ignacio Aracena, por lo que este ha pedido un reconteo de votos ante la Junta Electoral de Santo Domingo Oeste (SDO).

Por esta circunscripción pasaron la prueba luego del conteo del 100 % de los votos: Eduviges Bautista Gomera con 25,676 sufragios; Indhira de Jesús de Mora con 14,831 votos; Félix Manuel Encarnación Montero con 8,158; Miguel Alberto Bogaert, 6,784; e Ignacio Aracena con 6,743 votos

Ante la queja de Sánchez y decenas de sus seguidores, la dependencia electoral de este municipio ha optado por hacer un reconteo de votos válidos, así como los nulos y observados.

Denuncia agresión

Aracena, quien en la actualidad es diputado, denunció que desaprensivos rompieron el cristal trasero de su camioneta.

«Anteanoche mi vehículo fue objeto de pedradas y mi hijo estaba dentro conmigo. Nosotros siempre hemos sido decentes», indicó. 

Al municipio Santo Domingo Oeste corresponden siete escaños. Los dos faltantes lo ganaron Víctor Virgilio Jiménez y Miguel Eduardo Espinal. 

El puesto de este último es disputado por el partido Opción Democrática (OD), quien ha solicitado la revisión de 5,734 votos nulos, luego que su candidata a diputada en la circunscripción 4 Nicole Pichardo quedara a 258 votos de diferencia de alcanzar la curul.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba