Judiciales

Dos tráficantes de drogas son condenados a 20 años y a multas de 5 millones de pesos

Conforme al expediente del Ministerio Público, los dos hombres fueron arrestados el 24 de diciembre de 2021

Dos miembros de una red criminal dedicada al tráfico de drogas fueron condenados a 20 años de prisión cada uno y multas de 5 millones de pesos, tras serles decomisados en 2021 en las costas de Boca Chica 876.35 kilogramos de cocaína, informó este martes la Procuraduría General de la República (PGR).

Según un comunicado de la Fiscalía, Ramón Veras Peñaló y Domingo Noel Vásquez Vásquez deberán cumplir la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Conforme al expediente del Ministerio Público, los dos hombres fueron arrestados el 24 de diciembre de 2021, después de que se advirtiera de que a la costa de Boca Chica se acercaba una embarcación a alta velocidad y sin autorización de la Armada Dominicana, presumiblemente con una carga de sustancias controladas.

La nave fue perseguida e interceptada por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Centro de Información y Coordinación Conjunta y la Sección de Operaciones del Municipio de Boca Chica.

A los detenidos se les incautaron 850 paquetes, que, tras ser analizados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), resultaron ser cocaína clorhidratada, con un peso de 876.35 kilogramos, y marihuana (7.35 gramos).

Durante el juicio, el Ministerio Público demostró que ambos imputados violentaron los artículos 265 y 266, del Código Penal Dominicano sobre asociación de malhechores, así como los artículos 5 literal (A), 28, 58, literal (A), 59 párrafo I, 60, 64, 75 párrafo II, 85, letras A, B, C y H, de la Ley 50-88, por tráfico internacional de drogas y sustancias controladas y los artículos 66 y 67, de la Ley 631-16 para el control y regulación de armas y municiones relacionadas.

Fuente: Acento

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba