InternacionalesSucesos

Dos universitarios hispanos de Nueva York asesinados frente a discoteca en Puerto Rico; arrestan a mujer involucrada

Dos estudiantes hispanos de la Universidad de Nueva York murieron el fin de semana en Puerto Rico luego de quedar en medio de un tiroteo cuando celebraban en calles de San Juan.

 Dos estudiantes hispanos de la Escuela de Negocios de Stern, de la Universidad de Nueva York murieron en la madrugada del sábado en Puerto Rico luego de quedar en medio de un tiroteo. Una mujer fue detenida y está siendo investigada por presuntamente accionar un arma en el momento del tiroteo.

Franco Medina Angulo, de 29 años y Sergio Palomino Ruiz, de 28, ambos de origen peruano, habían acudido a la isla junto con un grupo de compañeros a celebrar el cumpleaños de un amigo.

A las 4:00 de la madrugada del sábado los estudiantes quedaron en medio de un tiroteo cuando esperaban un taxi afuera de un club nocturno en la calle Loíza, una zona muy concurrida por turistas en San Juan, y las balas los alcanzaron quitándoles la vida.

“Se trata de un incidente aislado por una aparente disputa previa, que culminó con la muerte de estos dos jóvenes, que nada tenían que ver con la situación”, dijo a medios locales el comisionado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa.

Medina Angulo murió en el lugar tras recibir varios disparos y Palomino Ruiz falleció en el Centro Médico de Río Piedras, cuando recibía atención médica. Los dos estudiaban una maestría de negocios internacionales en la Universidad de Nueva York.

En imágenes compartidas en redes sociales se observa a una mujer armada que realiza disparos en plena calle luego de una presunta disputa con un grupo de personas en un bar.

La Policía de Puerto Rico ya detuvo a la mujer y está a la espera de confirmar si ella fue la que disparó contra los estudiantes o hay otro tirador involucrado.

“Estamos hablando de que también hubo unos disparos repeliendo la situación de ella (la sospechosa detenida), así que nosotros tenemos que corroborar una tercera ráfaga y tenemos que estar seguros de dónde es que viene”, señaló el teniente coronel Roberto Rivera, comisionado auxiliar de Investigaciones Criminales.

La policía pidió también a cualquier persona con información o que haya estado en la escena del crimen o que conozca la identidad del o los autores a denunciar.

«Nos traían sonrisas y alegría a todos nosotros»: compañeros de clase de Franco Medina y Sergio Palomino

La NYU emitió un comunicado lamentando su muerte. “NYU se ha acercado a las familias de los estudiantes asesinados para brindar toda la asistencia que podamos y expresar las condolencias de la comunidad universitaria”, señalaron.

Los compañeros de la escuela de negocios crearon una página de recaudación de fondos en GoFundMe para recaudar dinero para las dos familias.

“La comunidad de Stern está devastada por la pérdida de nuestros queridos compañeros de clase, Franco y Sergio. Fueron tales rayos de luz en nuestra comunidad, que constantemente nos traían sonrisas y alegría a todos nosotros”, dice la página de recaudación de fondos. “Expresamos nuestras profundas condolencias por sus familias y queremos ofrecer asistencia como podamos”.

“A través de Consultado General del Perú en Miami y la Cónsul Honoraria en Puerto Rico, se mantiene estrecha comunicación con los familiares, a la vez que se efectúan las coordinaciones con las autoridades portorriqueñas, a fin de ahondar en las investigaciones del caso”, escribió el Ministerio de Relaciones Exteriores desde su cuenta de Twitter.

Fuente: Univision

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba