Cartas del Lector

Duarte y la patria

Señor director:
En el mes de julio muchos dominicanos y dominicanas se dispusieron a la celebración de un tradicional Día de los Padres, día en el que destinaban atenciones y regalos a sus padres como una forma de reconocer su importancia para ellos.

Siguiendo la tradición de ese día me surgió la idea de que dominicanos y dominicanas recordaran de forma especial a nuestro padre de la patria Juan Pablo Duarte. El personaje más importante de nuestra República Dominicana, un auténtico padre y creador que demostró dedicación, pasión y sacrificio para que hoy tengamos independencia y patria.

El mejor regalo que dominicanos y dominicanas pueden hacerle a nuestro padre Juan pablo Duarte es recordar y seguir su ejemplo, defender día a día con acciones su más bella obra: nuestra patria. Cuando me refiero a defender a la patria hablo de que no es justo que permitamos que un grupo instale la corrupción y la impunidad, sustrayendo millones de recursos para sus beneficios particulares.

Que no debemos permitir la inseguridad, el alto costo de la vida, la pérdida de valores, la educación y la salud aún en proceso de mejorar, la falta de empleo y oportunidades de desarrollo, el individualismo y la falta de patriotismo.

Es en este punto donde es propicio mencionar una de las frases del padre de la patria: ¨Trabajemos por y para la patria que es trabajar por nosotros y por nuestros hijos¨.

Los principios deben guiarnos y el ejemplo de Duarte iluminar nuestros caminos con patriotismo. Juan Pablo Duarte era tan solo un joven cuando creó y lideró la sociedad secreta La Trinitaria, mediante una serie de acciones valientes y audaces con el apoyo de un grupo de jóvenes talentosos logra crear su gran obra la independencia y creación de nuestra República. Es por esto y más que siempre digo: Hay que colocar una especial atención a la juventud para que tengamos esperanzas de que cuidarán y elevar más a nuestra patria.

Sé que si cada día nos proponemos ser mejores ejemplares, estamos dando el mejor regalo que podemos darle a nuestro padre de la patria. Qué bueno sería escuchar a los dominicanos y dominicanas decir: Salve padre de la patria! sigo tu ejemplo día a día y cuido tu gran obra nuestra República Dominicana.

Atentamente,
Enmanuel Martínez

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también
Cerrar
Botón volver arriba