Deportes

¡DUELO DE LOS MEJORES! Dodgers vs Rays se sacarán chispa en la Serie Mundial

El duelo de la Serie Mundial de béisbol entre los Dodgers de Los Ángeles y los Rays de Tampa Bay tiene la peculiaridad de enfrentar a los dos mejores de la temporada regular, y un choque de organizaciones con la impronta de Andrew Friedman.

Friedman fue el director de operaciones de béisbol de los Rays entre 2004-05 y luego el gerente general hasta que se marchó en octubre de 2014 para convertirse en el presidente de operaciones de béisbol de los Dodgers.

El retirado primera base James Loney, veterano de ambos clubes, describe a los Rays como «guerreros».

«Siempre dando pelea. Pero siempre con la convicción de que éramos el mejor domingo», señaló el domingo. «Nunca sentí que salíamos a jugar en inferioridad. No nos importaba quién era el pitcher rival. No nos importaba el tipo de alineación en contra. Teníamos esa mentalidad y creo que los Rays de este año tienen lo mismo».

«Ambos equipos están comprometidos en ganar y encontrar el mínimo resquicio para lograrlo«, añadió Loney, quien jugó para los Dodgers entre 2006-11 y los Rays entre 2013-15. «Los Rays son reconocidos por el analísis estadísticos y de buscar la manera de superar a equipos fuertes: ¿Usar un relevista en una situación poco ortodoxa? Y los Dodgers, creo que entramos en esa onda hacia el final de mi carrera«.

Pese al abreviado calendario y expansión de los playoffs, se trata de apenas la cuarta vez que los equipos con las mejores marcas de cada liga se miden por el campeonato desde que fueron reconfiguradas en tres divisiones en 1995.

Con el reinante MVP de la liga Cody Bellinger, el recién llegado Mookie Betts y el mánager Dave Roberts, los Dodgers registraron marca de 43-17, la mejor de las mayores por ocho victorias. Voltearon un déficit 3-1 en la serie de campeonato de la Nacional al vencer 4-3 con un jonrón postrero de Bellinger en el séptimo juego para avanzar al Clásico.

Lanzadores de Hoy
El tres veces ganador del Premio Cy Young, Clayton Kershaw, abrirá el Juego 1 de la Serie Mundial por los Dodgers contra los Rays.

Kershaw estará lanzando con su descanso habitual de cinco días, tras permitir cuatro carreras en cinco entradas el jueves pasado en una derrota de Los Ángeles ante Atlanta en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Los Dodgers han perdido cada una de las últimas tres aperturas de Kershaw en la Serie Mundial. Su única victoria en dicho evento fue el Juego 1 del Clásico de Otoño del 2017, cuando concedió una sola vuelta y ponchó a 11 bateadores en siete episodios.

Tyler Glasnow abrirá el primer juego de la Serie Mundial por los Rays de Tampa Bay ante los Dodgers de Los Ángeles.

Glasnow, derecho de 27 años, tuvo foja de 5-1 con 4.08 de efectividad en 11 aperturas durante la temporada y de 2-2 con 4.66 de efectividad en cuatro salidas de la postemporada. Su recta ha promediado casi 98 mph esta campaña.

HOY

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba