Economía

E-commerce crece en Black Friday

El estudio analiza movimientos en Black Friday y Cyber Monday 2016-2017

Las compras en los populares días de descuento del Black Friday y Cyber Monday en América Latina crecen de manera constante cada año y en países como Chile de una manera más acusada, según un estudio de la compañía Visa Consulting & Analytics (VCA).

El estudio abarca siete países latinoamericanos (Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Panamá, Perú y República Dominicana) y se basa en las transacciones hechas con los medios de pago electrónicos de Visa en el Black Friday y el Cyber Monday de 2017. Las transacciones en los países estudiados crecieron un 12 % en el Black Friday y un 11 % en el Cyber Monday en relación a 2016.

Otras cifras son el crecimiento del 35 % registrado en Panamá en el lunes cibernético y los aumentos del 22 % y el 21 % en Colombia y Perú en el viernes negro. En Brasil las compras pagadas con Visa crecieron un 9 % en el Black Friday y un 5 % en el Cyber Monday de 2017; en República Dominicana tuvo crecimientos de un 7 % en el Black Friday y un 5 % en el Cyber Monday. El 15 % de las compras totales del Black Friday en los siete países correspondió a comercio electrónico.

Fuente: Diario Libre // Por: EFE

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba