Economía

Economía crecerá 5% este año, pese a incertidumbre

 

SANTO DOMINGO.-Pese a las incertidumbres interna y externa las proyecciones económicas indican que la economía dominicana crecerá en torno a 5% este año, afirmó Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central en entrevista al “Global Finance Magazine”.

Destacar que el “ciclo electoral” ha debilitado las perspectivas de crecimiento, aunque la economía dominicana puede crecer en torno a su potencia para 2019, como resultado del programa de flexibilización monetaria que aplica le Banco Central.

Destacó que la flexibilización de la política monetaria en las economías avanzadas y emergentes podría contribuir al crecimiento económico.

Señaló que la reciente evolución de los precios del petróleo y oro han llevado a una mejora de las condiciones comerciales de República Dominicana y su sector exportador.
Reconoce que el crecimiento de la economía se ha moderado, al crecer 4.7% durante el primer semestre.

Entrevista

— Proyecciones
Las proyecciones para finales de 2019 son economía crecerá entre 5% y 5.5%, y convergerá en 5% para 2020%, indicó Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central al “Global Finance Magazine”.

Fuente: El Día

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba