Economía

Economía creció un 5.1 %, según el Banco Central

SANTO DOMINGO.– La economía dominicanas cerró el 2019 con un crecimiento de 5,1 %, pese a que a nivel mundial hay un contexto de bajo crecimiento económico, informó hoy el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu.

Valdez Albizu indicó que el sostén de ese crecimiento estuvo sustentado por el sector privado, en el que la dinámica fue de 85.5%.

La actividad económica estuvo empañada por la baja en el turismo, la sequía y los problemas políticos, que crearon una incertidumbre en la inversiones, expresó Albizu.

Dijo que al analizar los resultados del PIB según las diferentes actividades económicas durante el año 2019, se observa que las de mayor crecimiento relativo en términos de valor agregado real fueron: Construcción (10.5 %), Servicios Financieros (9.0 %), Energía y Agua (7.4 %), Otros Servicios (7.1 %) y Transporte y Almacenamiento (5.3 %). Otros sectores que incidieron en el crecimiento del año fueron: Salud (4.3 %), Agropecuario (4.1 %), Comercio (3.8 %), Explotación de Minas y Canteras (3.4 %) y Manufactura Local (2.7 %).

Por: Dilenni Bonilla/El Día

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos