Economía

Economista dice medidas Gobierno son insuficientes para trabajadores

Un economista y catedrático universitario santiagués declaró que son insuficientes las medidas que ha adoptado el Gobierno Central para mitigar los efectos negativos del COVID-19 o coronavirus en la clase trabajadora dominicana.

Eddy Samuel Álvarez entiende que esas medidas no han logrado el efecto que se buscaba, que era crear sosiego en el seno del pueblo dominicano.

“La caída de las principales actividades productivas y comerciales no solo está afectando las posibilidades de la gente para sostenerse y manejarse económicamente, sino también está creando trastornos psicológicos entre las familias”, subrayó Álvarez.

Precisó que la acción pública no debe estar dirigida solamente al efecto de mitigar el problema de la salud, porque hay tantos daños a nivel del impacto económico con 400 mil trabajadores que están en un paro y tienen incertidumbre de si le llega o no lo que corresponde al Fondo de Asistencia Solidaria (FASE).

Indicó que la situación económica negativa es tan fuerte para miles de personas como el mismo COVID-19 o coronavirus.

Álvarez manifestó que después de un evento de crisis catastrófico se incrementa la tasa de suicidios por el grado de desesperanza, ya que la gente no encuentra el elemento esperanzador.

Recomendó buscar fórmulas alternas para enfrentar la situación actual a causa del coronavirus.

Del mismo modo sugirió que el Gobierno Central declare una moratoria de cinco años para el pago de la deuda pública, ya que a nivel global la economía pinta muy negativa.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos