Economía

Economista Rafael Tejera pide al gobierno manejar bien las finanzas

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Eduardo Tejera planteó este miércoles que en esta recta final de la campaña electoral el gobierno tiene “la obligación” de controlar y manejar “con prudencia y límites” las finanzas públicas y no provocar un desbordado déficit fiscal para financiar directa o indirectamente la campaña del candidato oficialista.

Dijo que los funcionarios de Hacienda, de la Dirección de Presupuesto y del equipo económico del gobierno son los responsables legalmente de la viabilidad fiscal y de cumplir con los gastos presupuestarios, “más cuando se acaba de promulgar un Presupuesto Complementario y la nación navega en el medio de una grave pandemia y crisis económica. Deben mantener a toda costa la estabilidad macroeconómica y de la tasa de cambio”.

Para Tejera, quien es economista, el país le exige al presidente Danilo Medina y sus funcionarios seriedad y cumplimento fiscal y monetario, ante todo, porque el candidato del PRM, Luis Abinader, está en las encuestas más serias, como son la Gallup (53.7 %) y Greenberg (56 %), en la más alta posición en las preferencias para las elecciones del 5 de julio.

“No deben dejarle al nuevo gobierno una situación fiscal y económica deteriorada y con graves desequilibrios, pues sería un crimen contra el pueblo dominicano y la economía y tendría serias consecuencias”, indicó en una nota de prensa.

Dijo también que el gobierno y la Junta Central Electoral (JCE) tienen que brindar las garantías constitucionales de realizar unas elecciones limpias, pacíficas, sin problemas y sin trastornos, además de que se respetarán los resultados por todos por el bien de la nación y su democracia.

DL

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos