Economía

Economistas piden frenar la deuda externa dominicana

El endeudamiento del país ha generado inquietud entre economistas que, de forma separada, opinaron del tema y piden poner un freno para evitar que la deuda externa se convierta en “eterna”.

Eduardo Tejera afirma, con relación al comunicado del Ministerio de Hacienda, que los datos ofrecidos son engañosos y no comparables en referencia al monto de lo pagado en amortizaciones e intereses y la colocación de US$13,822 millones en bonos. “El país tiene una deuda muy alta en comparación con los ingresos tributarios del Presupuesto Nacional, y cada vez el elevado servicio de la deuda estrangula más a las finanzas públicas, porque están en una centrífuga de tomar prestado para pagar intereses y parte del principal”, afirma Tejera.

Guillermo Caram
“A raíz del anuncio sobre la emisión de US$2500 millones en bonos soberanos y de las publicaciones oficiales sobre el pago del servicio de la deuda externa, nos consideramos en el deber de denunciar ante la opinión pública que la deuda externa se está convirtiendo en eterna, dice el economista”.

Fuente:

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos