Deportes

Ecuestre logra medalla plata

Barranquilla, Colombia.-El equipo de adiestramiento de República Dominicana terminó ganando medalla de plata en las competencias de ecuestre que tienen lugar en la Escuela de Equitación del Ejército.

El conjunto dominicano estuvo integrado por Ivonne Lozos de Muñiz, bajo la monta de Fredensdel; Stephanie Engstrom, que montó a Zen; y George Fernández, que participó en el lomo del ejemplar Gorklintgars.

Terminaron con una puntuación de 197.970, para asegurarse la medalla de plata.

La presea de oro la ganó México con su equipo formado por Mariana Quintana, Bernardette Pujals, Mónica Burssens y Jesús Palacios, los cuales acumularon un total de 206.354. El tercer lugar y medalla de bronce fue para el equipo de Guatemala, formado por Vivian Shorpp, Esther Montimer, Alexandra Domínguez e Isabel Arzu.

Tiro al plato ganó plata
Julio Eduardo Dujarric ocupó el segundo lugar, válido para la medalla de plata, en la modalidad skeet hombres de tiro plato en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla.

Dujarric, quien estableció un récord centroamericano en la primera clasificatoria con 121 platos rotos de 125 posibles, terminó con 48 platos acertados en la final.

La medalla de oro la ganó el cubano Guillermo Torres, con 51 platos, mientras que el bronce recayó sobre Juan Rodríguez, también de Cuba, con 37 platos rotos.

Tres bronce en racquetbol
Merynányelly Delgado y Luis Pérez, así como el doble masculino terminaron con medallas de bronce sus participaciones individuales en el racquetbol de los XXIII Juegos CAC de Barranquilla al ceder en sus respectivas disputas por plata.

Delgado la tuvo muy cuesta arriba al enfrentar a la número uno del ran king mundial y siete veces campeona del mundo, toda una celebridad, la mexicana Paola Longoria, quien la venció 15-0, 15-04.

Luis Pérez intentó un gran repunte ante el colombiano Luis Mercado, que se impuso por 15-5, 13-15 y 11-04. El dominicano perdía 01-14 en el primero, pero hizo un rally 4- 0 y en el segundo de 9-2, para colocarse 11-4 y lo ganó con apuros.

“Significa un gran logro, ya que no había podido conseguir una medalla para mi país”, expresó Mery Delgado, quien dedicó el bronce a su familia y la Federación y resaltó el apoyo que recibió del Ministerio de Deportes para asistir a una base de preparación previa a San Luis Potosí, México, con el entrenador Fabiánn Barrilla, junto al técnico de la Federación nacional, Ricardo Monroig.

Se lamentó que le tocara disputar la plata ante la mejor del mundo y calificó la experiencia de enfrentarla como inolvidable.

La chica de 21 años pidió al Miderec seguir apoyando la participación del racquetbol en eventos internacionales, porque solo se avanza jugando y en el país no hay jugadores con la calidad para crecer.

En dobles masculinos, Luis Pérez y Ramón de León ocuparon el tercer lugar al caer 2 sets por 0 (15-9, 15-11) ante la pareja mexicana conformada por Beltrán y De la Rosa.

Con su actuación, el racquetbol termina con tres medallas de bronce y supera lo logrado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, donde obtuvo una presea de bronce por equipo masculino.

Campos, bronce en envión
Juan Luis Campos ganó la medalla de bronce en la modalidad envión de la categoría 105 kilos en el cierre del torneo de pesas que se celebra en el Coliseo U del Atlántico correspondiente a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de esta ciudad.

Campos, quien obtiene su primera medalla en Centroamericanos y del Caribe, tuvo una alzada de 185 y falló en sus dos intentos en 191 kilos.

En arranque, el pesista dominicano finalizó en la cuarta posición con alzadas de 151 kilos, 156 y 158, las cuales no fueron suficientes para colarse en el pódium.

La medalla de oro en envión recayó sobre Jesús González, de Venezuela, con una marca general de 210 kilos, mientras que la plata quedó en manos de Juan Columbie, de Cuba, con 200 kilos.

En la modalidad de arranque, el oro fue para el venezolano Jesús “trompo” González al levantar 174 kg. La medalla de Plata correspondió cubano Juan Columbie con 173 kg y el Bronce se lo llevó Gilberto Lemus, de Guatemala con 159 kg.

Luis Alberto Coca, bronce
En la categoría más 105 kilos, Luis Alberto Coca obtuvo la presea de bronce en la modalidad envión con una marca de 204 kilos.

El oro fue para Luis Manuel Lauret, de Cuba, con 221 kilos, y Santiago Cossio, de Colombia, la plata, con 206.

En arranque, Coca ocupó el quinto peldaño con una alzada de 156 kilos, mientras que Jherson Merán quedó sexto, con 151 kilos, y en envión ocupó el sexto peldaño con 192 kilos.

Softbol pierde ante Cuba
El equipo de softbol femenino volvió a perder, esta vez 4 carreras por 0 ante Cuba en partido del torneo de este deporte de los Juegos Centroamericanos este martes.

Anisley López se acreditó el triunfo al cubrir siete episodios y limitar la ofensiva dominicana a solo dos imparables.

La lanzador ponchó a siete.

La derrota fue para Rosaury Pérez, quien no recibió el apoyo ofensivo de sus compañeras de equipo. Pérez trabajó cinco episodios de dos hits, cuatro vueltas (2 limpias), otorgó cuatro boletos y ponchó a dos.

Tenis de mesa
El tenis de mesa concluyó su participación en Barranquilla al quedarse en cuartos de finales en sencillos. Yasiris Ortiz cayó 4 sets por 1 ante la mexicana Yadira Silva, mientras que Emil Santos cayó 4-3 en un vibrante partido ante el cubano Jorge Camos.

Con la medalla de bronce por equipos masculinos (Emil Santos, Mariano Lockward, Isaac Vila y Samuel Gálvez) el tenis de mesa retorna al pódium después de haberse ido en blanco en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México 2014.

En Mayagu¨ez, Puerto Rico 2010, el tenis de mesa reinó con cuatro medallas de oro, tres de plata y una de bronce.

Fuente: Listín Diario

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba