Política

Eddy Olivares denuncia PLD usa padroncillo para comprar votos

El vocero del equipo de Hipólito Mejía declaró que el partido oficialista usa “mecanismos del estado” para salir a las calles

SANTO DOMINGO.- El exmiembro titular de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares, denunció esta mañana que el Partido de la Liberación dominicana (PLD) utiliza los padroncillos electorales para comprar los votos de los ciudadanos en los comicios.

“El PLD hace mucho que usa un padroncillo, sobre todo al mediodía, salen y toman las calles y eso es lo que han hecho en otros procesos, el que no ha ido a votar van y lo compran”, declaró.

“Todo el mundo tiene su listado, sabe quién va a votar y todas esas cosas, pero tú no sabes por quién votó. La sorpresa de ellos ahora es que hasta los que ellos entienden que votaron por ellos, estaban votando por Carolina, por Manuel y demás candidatos”, narró.

Olivares explicó que el partido oficialista utiliza los “mecanismos del estado” para apoderarse de las calles. Sin embargo, en esta ocasión el Partido Revolucionario Moderno (PRM) estará en las calles para hacerle frente a esta situación.

Agregó que el partido de gobierno “no podía permitirse la humillante derrota que iban a recibir el pasado domingo”.

Asimismo, Olivares dijo que el PRM no aceptará que la Junta Central Electoral (JCE) tome decisiones unilaterales como la fecha de los nuevos comicios sin que se le consulte al órgano ni al candidato perremeista. “Eso no puede volver a pasar, hay que consultar al partido, a todos los partidos”, expresó.

Al ser cuestionado sobre la nueva fecha de las elecciones municipales Olivares señaló que el PRM no le tiene miedo a la fecha en que los comicios se realizarán. “No le tenemos miedo a la fecha, en cualquier fecha el pueblo está decidido a sacar al PLD”, concluyó el dirigente perremeista.

Olivares habló esta mañana en durante una entrevista realizada en el programa El Día, que se trasmite por telesitema canal 11 bajo la conducción del comunicador Huchi Lora.

Fuente: Diario Libre

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba