Justicia

Eddy Santana recusa a jueza que conoce caso OMSA

La Corte de Apelación del Distrito Nacional deberá decir si la admite o rechaza

Los abogados del empresario Eddy Santana Zorrilla, imputado por los actos de corrupción a lo interno de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), recusaron este viernes a la jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

Ante la recusación la magistrada Evelin Rodríguez suspendió tanto el conocimiento de la solicitud de ampliación del plazo para la investigación de la investigación seguida a Manuel Rodríguez, exdirector de la OMSA, José Mercado Blanco, “El Grande”, el coronel Fausto Rosario Díaz, Argenis Contreras González (detenido en Estados Unidos), Jorge Luis Abreu Fabián, Lucas Tobías Ortega Duarte, Víctor Ravelo campos y Heidy Carolina Peña, como la revisión de medida de coerción a los imputados por el asesinato del profesor universitario Yuniol Ramírez.

Miguel Valerio, abogado de Santana Zorrilla, explicó que recusaron a la jueza por considerar que está parcializada y no “está garantizando ningún derecho” al empresario. Dijo que se han conocido varias audiencias y tomado decisiones sin notificar a su cliente.

Destacó también, que la declinatoria del expediente de Eddy Santana de la jurisdicción de Santo Domingo Oeste, se produjo ayer miércoles.

La jueza reenvió el conocimiento de la revisión de las medidas de coerción para el 9 de noviembre, en espera de que la Corte de apelación decida si procede o no la recusación.

Fuente: Diario Libre

Comentarios para este artículo

Etiquetas
Mostrar más

Otros Artículos