Edison Azcona: «Me siento orgulloso de haber marcado un gol por mi país»
Azcona recuerda haber estado «tranquilo» antes de patear el balón, convencido de que tirándolo a la izquierda del arquero nigeriano conseguiría poner en ventaja a Dominicana.
Por su cabeza no pasó en ningún momento el hecho de que sería el primer dominicano en anotar en un Mundial, «solo quería anotar y hacer valer el esfuerzo de Ronaldo», quien minutos antes había conseguido la falta que tuvo que ser revisada por el VAR antes de ir al punto penal.
El baile para celebrar
Un dembow fue la chispa que generó el festejo que puso a bailar a los dominicanos. Azcona recuerda que en el seno de la concentración habían seleccionado el tema «Yo soy dominicano, dominicano» de los urbanos Dilon Baby y LeoRD. «Mariano (Pérez), el entrenador, se puso a bailar con nosotros y eso fue lo que él hizo, entonces nosotros lo copiamos», recordó entre risas.
En el momento del festejo pensó en su tío fallecido hace dos años, a él dedicó el histórico gol que además ponía en ventaja a dominicana, también por primera vez en un Mundial. En su pensamiento también están las palabras de su abuela Mabel, quien suele enviarle mensajes de apoyo diariamente y que le levantan el ánimo cuando las cosas no salen bien.
Va por más ante Brasil e Italia
El capitán de la Selección Dominicana está convencido de que ante Nigeria la suerte debió ser otra, y asegura que el dolor de la derrota es una razón más para seguir luchando por el objetivo del grupo, que no es otro que avanzar a los octavos de final del Mundial Sub-20.
«Ahora sueño con poder marcarle a Brasil e Italia», aseguró desde el hotel que sirve de concentración en la ciudad de Mendoza, Argentina. Azcona no se da por vencido y va por más, aunque poco le importa si es él quien consigue los goles, «lo importante es pasar el grupo», sentenció.
Fuente: DL
Deja tu comentario