Política

Eduardo Estrella y Antonio Taveras han anunciado que renunciarán a privilegios en el Senado

Esta semana luego de conocerse los resultados de los ganadores a nivel senatorial de las elecciones del pasado domingo, Eduardo Estrella, senador electo de la provincia de Santiago, informó que no utilizará la placa oficial que le corresponde como representante en el Congreso.

Asimismo, ha manifestado que está a favor de que se eliminen los llamados Fondos de Compensación Social a los legisladores, mejor conocidos como “barrilitos”.

Esta renuncia a los privilegios de los representes del Congreso Nacional también ha sido expresada por Antonio Taveras Guzmán, electo en la provincia de Santo Domingo, quien reiteró que como senador no quiere ningún tipo de privilegio.

Entrevistado en el programa El Día, Taveras volvió a informar, tal como lo hizo en su campaña, que no quiere nada que no puedan tener un ciudadano común, al considerar que es una perversidad el manejo de un millón 500 mil pesos de forma discrecional y personal que ha tenido Cristina Lizardo durante su gestión.

“Yo renuncio a ese tipo de privilegios, renuncio a las exoneraciones, hasta el pasaporte diplomático si no lo tengo que utilizar, a mi me gusta mi fila en los aeropuertos y leer un libro mientras hago fila en los aeropuertos”, agregó.

Aseguró que un senador y diputado tiene que ser un ciudadano común que se dedique a servirle al país con un sueldo.

Sostuvo que aunque no fuera empresario su concepción de vida y política no le permitirían aceptar ese tipo de privilegio, los que considera irritantes con una población que cada día es más pobre.

Entiende que por la situación que vive el país, y para ayudar al gobierno central en la lucha contra el coronavirus,  el Congreso tiene que pasar a la austeridad eliminando el barrilito, exoneraciones y dinero que se les da a los senadores en épocas determinada.

Listin Diario

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
Cerrar