Educación

Educa defiende calidad directores regionales

El presidente de Acción Empresarial por la Educación (EDUCA) defendió el proceso en el que se seleccionaron 18 directores regionales y 122 directores distritales y calificó desacertadas las declaraciones de la presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), quien consideró ilegítimo el proceso.

Samuel A. Conde dijo que la convocatoria fue sin restricciones y que había “más de 54 mil docentes con posibilidades de aplicar a la prueba, pero que sin embargo, por un desacertado consejo de la ADP solamente se postularon poco más de 2.500”.

Explicó que quienes participaron del proceso competitivo se sometieron a procesos eliminatorios sucesivos y rigurosos.

Agregó que el proceso incluyó la evaluación de sus hojas de vida, una prueba psicométrica, un test de razonamiento lógico, una prueba de competencias y aptitudes, simulación de resolución de casos de gestión y entrevista personal.

Sostuvo que para cada cargo, el comité de selección elevó al ministro de Educación una terna sin identificar puntajes a partir de la cual se decidió, acorde a los artículos 109 y 115 de la Ley de Educación 66-97 aún vigente.

Refirió que EDUCA formó parte del comité de selección junto al Consejo Económico y Social (CES) y el Ministerio de Administración Pública.

HOY

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba