Educación

Educa propone un modelo flexible en el diseño del año escolar en medio de la pandemia

La Acción Empresarial por la Educación (Educa) propuso un modelo flexible en la metodología que debe usarse en la educación de los estudiantes en medio de la pandemia del COVID-19.

Darwin Caraballo, director ejecutivo de Educa, indicó que la voluntad de los padres es muy importante en este proceso educativo, cuyos objetivos principales son la enseñanza de los estudiantes y la garantía de la salud de todos los que intervienen en el proceso educativo.

En ese sentido, manifestó que se deben habilitar diferentes formatos, y cita como ejemplo, el caso de México, donde se ha implementado la televisión para educar a los alumnos.

Caraballo ofreció esas declaraciones al asistir a la puesta en lanzamiento del año en escolar, en Palacio Nacional, actividad que fue pospuesta para el próximo lunes 24 de agosto.

Señaló que, cuando por causas externas, los estudiantes permanecen mucho tiempo fuera de las aulas, corren el riesgo de no querer volver a las mismas. Esta situación sucede mucho en los sectores vulnerables.

Precisó que en el país hay un riesgo enorme de que muchos estudiantes de hogares vulnerables no vuelvan a las aulas.

«La educación es un proceso acumulativo y sistemático y no es recomendable que los estudiantes pasen un tiempo prolongado fuera del acceso al conocimiento», dijo Caraballo.

Citó también que la educación es ciudadanía y convivencia con los demás. Por eso, convivir con su par en la escuela es importante en la primera infancia.

Por: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba