Educación

Educación asumirá pago de los docentes suplentes

Baja. Maestros deben presentar licencia debidamente certificadas. Sustitutos. Se creará un Banco de suplentes.

SANTO DOMINGO.-A partir de ahora el Ministerio de Educación asumirá el pago de los suplentes de maestros de todos los niveles educativos que estén de baja por licencia por enfermedad común, además de las licencias pre y post natal. Así lo dio a conocer ayer el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal.

El funcionario especificó que mediante la orden departamental 43-2019 se creó el reglamento para normar la suplencia del personal docente en los centros de estudios del Estado, donde los maestros que estén de licencia médica ya no tendrán que pagar ellos mismos sus suplentes.

La orden especifica que las licencias deben ser debidamente certificadas por especialistas de la salud y de conformidad con la Ley de Seguridad Social.

Mientras que para garantizar el pago puntual de los suplentes se instruirá a los Distritos Educativos y Centros Escolares con apoyo de la Asociación Dominicana de Maestros para que cada localidad constituya un banco de suplentes o sustitutos que reunan los requisitos académicos requeridos en dicha orden.

“El pago se realizará a través de una Carta Compromiso firmada por el suplente en el Distrito Educativo, por un valor igual al monto del subsidio por enfermedad común correspondiente al 40% en casos hospitalarios y 60 en casos ambulatorios tomando como referencia el salario base del docente titular”, establece el documento.

Por:Alejandra Bello Romero/El Día

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba