Educación

Educación entrega mil computadoras a profesores y estudiantes del Cibao

El Ministerio de Educación informó este jueves que entregó mil computadoras personales a docentes y estudiantes de bachillerato de Villa Tapia y Santiago.

Los alumnos y profesores beneficiados con los aparatos electrónicos pertenecen a los distritos educativos 07-07, de Villa Tapia, y 08-04, de Santiago. Además, los del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU).

La distribución se realizó en las instalaciones de la Gran Arena del Cibao, siguiendo los protocolos de prevención dispuestos por las autoridades del Ministerio de Salud Pública para evitar la propagación del coronavirus.

Claudia Rita Abreu, directora de Informática Educativa del MINERD, explicó que permanecerán en Santiago durante un mes hasta completar la repartición de 30 mil computadoras personales entre la comunidad educativa y magisterial.

Abreu expresó que ahora más que nunca el estudiantado necesita tener a su alcance equipos tecnológicos que le garanticen la conectividad.

Dijo, además, que el programa de entrega contempla un plan de capacitación a través el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) y el ISFODOSU.

Sostuvo que la capacitación ya se había empezado el año pasado y que antes de la pandemia realizaban un diplomado con un 40 por ciento de clases no presenciales, pero que, debido a las circunstancias actuales, se ha adecuado para que sea un 100% digital.

La entrega de computadora se está realizando de manera simultánea en distintos puntos del país. Desde la semana pasada se despachan miles de computadoras en las instalaciones del puerto Sans Soucí en Santo Domingo Este.

DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba