Educación ve irresponsable ADP paralice las clases en Higüey
El ministro de Educación, Ángel Hernández, consideró como un “acto de irresponsabilidad” que la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de Higüey suspendiera la docencia en ese municipio ayer jueves y hoy viernes para descansar luego del proceso eleccionario que celebraron los miembros del sindicato el pasado miércoles.
“La ADP en Higüey llama a no impartir docencia este jueves y el viernes por cansancio de elecciones”, expresa un cartel colgado en las redes sociales por el sindicato.
Por las mismas razones, también fueron cerradas las escuelas en Barahona y Azua.
Hernández manifestó que se ha vuelto recurrente que las seccionales de la ADP, en diferentes puntos del país, paralicen las clases sin ninguna razón justificable.
Dijo que el paro de la docencia “sin razón” ha afectado las escuelas de San Juan de la Maguana y San Francisco de Macorís.
Clama a sectores
Clamó porque la sociedad dominicana tome conciencia sobre esa situación que limita el aprendizaje de los estudiantes más pobres.
“Es importante que todos los sectores, muy especialmente los docentes realicen su mayor esfuerzo para recuperar el tiempo de aprendizaje de los niños”, expresó el funcionario.
Agregó que “la prioridad de la comunidad educativa debe orientarse a lograr la mejora constante de la calidad de la educación”.
Precisó que los paros irresponsables como el de Higüey y otras localidades, «para descansar», no ayudan a esa finalidad.
“La sociedad debe defender el derecho de los niños a ser educados con dedicación para lograr las metas de aprendizaje previstas en el currículo”, insistió el ministro.
Las clases fueron paralizadas en las escuelas públicas del país el pasado miércoles, por las elecciones del gremio de maestros, hecho que indica que en los estudiantes de muchas localidades apenas recibieron dos días de clases la presente semana.
La semana pasada, el Ministerio de Educación intentó congelar las cuentas de la ADP en Barahona, como reacción a los paros de docencia.
Fuente: El Nacional
Deja tu comentario