Internacionales

EE. UU. pondrá en cuarentena a ciudadanos evacuados desde China

Según los CDC, la medida será por dos semanas a los 195 estadounidenses

Las autoridades de Estados Unidos informaron la tarde de este viernes que pondrán durante 14 días en cuarenta a sus 195 ciudadanos que fueron evacuados desde Wuhan, la ciudad china donde se originó el nuevo coronavirus, que causa neumonía.

La información la ofrecieron en Twitter los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Los CDC afirmaron que la decisión fue autorizada por la Secretaría de Salud y Servicios Humanos de ese país.

Las autoridades chinas anunciaron hoy que ya son 213 los muertos por el coronavirus en su país, con 9,692 infectados, lo que supone un incremento de 43 fallecimientos desde ayer.

Ante el avance de la enfermedad, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró ayer una emergencia sanitaria global, la sexta en su historia.

Rusia anunció el cierre de fronteras con China y hoy la aerolínea estadounidense Delta anunció que a partir del 6 de febrero suspenderá sus vuelos a China, igual que anunciaron esta semana otras como la española Iberia o la británica British Airways.

CDC

@CDCgov

The CDC, under statutory authority of the Health and Human Services (HHS) Secretary, has issued federal quarantine orders to all 195 United States citizens who repatriated to the U.S. on January 29, 2020. The quarantine will last 14 days from when the plane left Wuhan, China.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba