Internacionales

EEUU amplía su capacidad para detectar casos de coronavirus

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos dieron este miércoles un paso más para evitar la propagación en su territorio del nuevo coronavirus con el envió de más pruebas para detectar la enfermedad a laboratorios autorizados.

Nancy Messonier, directiva de los gubernamentales Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), anunció este miércoles que a partir de la próxima semana ‘habrán más laboratorios disponibles para recibir muestras’ que permitan detectar el virus, el cual ya ha provocado la muerte a 490 personas en China y contagiado a otras 24.324.

Messonier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias de los CDC, dijo en una teleconferencia que la medida permitirá acelerar las pruebas de laboratorio en todo el país, donde hasta el momento se cuentan once casos, dos de ellos por contagio local.

‘Nos hemos estado preparando para un brote como este durante años, estamos al comienzo de lo que podría ser una respuesta larga,” dijo la funcionaria, quien pidió a la población paciencia e indicó que no hay necesidad de salir a comprar mascarillas para taparse la boca.

Según se informó este miércoles, 206 personas bajo sospecha de estar contagiadas en EE.UU. dieron negativo en las pruebas, y otras 76 se mantienen en observación.

Las pruebas para detectar el virus se habían limitado a los laboratorios de los CDC, pero tras la correspondiente autorización concedida por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) de ahora en adelante la prueba se pueden hacer en cualquier laboratorio calificado por los CDC en todo el país.

Denise Hinton, directiva de la FDA, dijo que se aprobó la solicitud de emergencia solicitada por los CDC ‘para que los laboratorios estatales de salud pública comiencen a analizar y detectar el coronavirus utilizando los kits desarrollados por los CDC”.

El miércoles pasado, dos aviones con cerca de 350 estadounidenses evacuados de la ciudad de Wuhan (China), epicentro del brote de coronavirus, llegaron a California, dónde permanecerán en una cuarentena de por lo menos 14 días, dijeron las autoridades federales.

Los CDC explicaron en un comunicado que como parte del plan de evacuación los pasajeros serán alojados en bases militares de tres estados.

La Base de la Fuerza Aérea Travis en Sacramento, la Estación Aérea del Cuerpo de Marines Miramar en San Diego, estas dos en California, la Base de la Fuerza Aérea Lackland en San Antonio, Texas, y el aeródromo Eppley en Omaha, Nebraska, fueron designadas para recibir a los evacuados. EFE

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba