Internacionales

EEUU anuncia un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania de 2.600 millones

Estados Unidos anunció este martes un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania por valor de 2.600 millones de dólares, que incluye munición adicional para el sistema de defensa aérea Patriot y NASAMS.

El Departamento de Defensa indicó en un comunicado que el monto contempla diez sistemas de cohetes guiados por láser, tres radares de videovigilancia, lanzadores de cohetes, sistemas de misiles antitanque Javelin y cuatro vehículos de apoyo logístico.

En ese paquete procedente en parte de los fondos de la llamada Iniciativa de Asistencia de Seguridad hay también camiones para el transporte de equipamiento pesado, equipos de comunicación segura, financiación para formación y munición aérea de precisión y para los misiles HIMARS.

Se enviarán además misiles antitanque TOW, rondas de artillería de 155 y 105 milímetros, munición de 25 milímetros, 61 camiones de cisterna de combustible pesado u 11 vehículos tácticos para la recuperación de equipamiento.

El Pentágono subrayó que Estados Unidos seguirá trabajando con sus aliados y socios para suministrar a Ucrania las capacidades para satisfacer sus necesidades inmediatas en el campo de batalla y otros requisitos para su seguridad más a largo plazo.

El secretario de Estado, Antony Blinken, destacó en otro comunicado que este nuevo paquete permitirá que Ucrania siga «defendiéndose con valentía» contra la «guerra injustificada» de Rusia.

«Solo Rusia podría poner fin a su guerra hoy. Hasta que Rusia lo haga, Estados Unidos y nuestros aliados y socios permanecerán unidos junto a Ucrania el tiempo que sea necesario», concluyó el jefe de la diplomacia estadounidense.

Fuente: EFE

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba