Internacionales

EEUU enviará 31 tanques militares Abrams a Ucrania

Este está considerado como el mejor tanque de combate del mundo y el más letal

Estados Unidos enviará 31 tanques militares M1 Abrams a Ucrania, informaron el miércoles altos funcionarios, lo que revierte meses de persistentes argumentos del gobierno del presidente Joe Biden de que los tanques eran demasiado difíciles para ser operados y mantenidos por las tropas ucranianas.

La decisión sucedió poco después de que Alemania aceptó enviar 14 tanques Leopard 2 A6 de su propio inventario. El gobierno había dicho que no enviaría los Leopard a menos que Estados Unidos pusiera los Abrams sobre la mesa, ya que no quería provocar la ira de Rusia sin que Estados Unidos comprometiera de forma similar sus propios tanques.

El M1 Abrams Main Battle Tank (MBT) es el homónimo del difunto General Creighton W. Abrams, ex Jefe de Estado Mayor del Ejército y comandante del 37º Batallón Blindado. Es la columna vertebral de las fuerzas armadas del ejército de los Estados Unidos y también de varios de los aliados de los Estados Unidos.

Expandir imagen
Infografía

El propósito de este vehículo es proporcionar potencia de fuego móvil para formaciones blindadas de capacidad suficiente para cerrar con éxito y destruir cualquier vehículo de combate blindado opuesto en el mundo, mientras brinda protección a su tripulación en cualquier entorno de combate concebible. Es capaz de enfrentarse al enemigo en cualquier clima, de día o de noche en el campo de batalla no lineal y multidimensional utilizando su potencia de fuego, maniobra y efecto de choque.

Fuente: Diario Libre

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias