Internacionales

EEUU pide a Corea del Sur garantizar que sus exportaciones no incluyan trabajo forzoso de uigures en China

Las autoridades de Estados Unidos han pedido este lunes al Gobierno de Corea del Sur que garantice que sus exportaciones y cadena de suministros hacia el país norteamericano no incluyan trabajo forzoso realizado por la minoría uigur en China.

Así, han pedido a las empresas surcoreanas que verifiquen y analicen en profundidad sus cadenas de producción para asegurarse de que los productos destinados a Estados Unidos no conllevan este tipo de prácticas en la región china de Xinjiang.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos ha recordado que existe una legislación al respecto para prevenir, precisamente, el trabajo forzoso de estas comunidades. La legislación en cuestión entró en vigor en 2022 y prohíbe los productos hechos completamente o en parte en la citada región del noroeste de China por considerar que se realizan mediante trabajos forzados.

En este sentido, ha insistido en que Washington está tratando de bloquear la entrada de este tipo de productos mediante el uso de análisis realizados con inteligencia artificial, pero ha matizado que las empresas también deben “hacerse responsables” y monitorizar sus cadenas de suministros.

Fuente:  ep

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba