Diáspora

EEUU rechaza petición de asilo de Argenis Contreras y adelanta audiencia de deportacion

NUEVA YORK.- La corte de migración de New York rechazó la petición de asilo político hecha por Argenis Contreras González, acusado por el asesinato del catedrático Yuniol Ramírez, al mismo tiempo fue variada la fecha de audiencia de deportación que estaba programada para el 21 de este mes, fue adelantada para este jueves 3 a las 9:00 de la mañana, cuando será presentado ante un juez de inmigración en una corte federal de Manhattan.

Contreras González habría solicitado invocando el alegato que de ser repatriado a la República Dominicana podría ser asesinado por las informaciones que tiene de la trama que desembocó en el asesinato de Ramírez, hecho en el que están implicados ex funcionarios del Gobierno de altos cargos.

Una fuente del Departamento Legal de asuntos consulares en Nueva York dijo este miércoles que la petición de asilo de Argenis fue desestimada por el oficial de inmigración a cargo por carecer de sustentación, además de que fue vista como una táctica dilatoria, en busca de retrasar su deportación.

Contreras González podría llegar deportado a la República Dominicana a más tardar en octubre, dijo la fuente.

Contreras González sigue preso en una cárcel de Nueva Jersey, después de haber sido arrestado en una redada de la Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), en el Alto Manhattan, a mediados de abril en el vecindario Inwood.

Desde de su arresto por la ICE, el departamento consular de la Embajada Dominicana en Washington DC ha guardado hermético silencio sobre el proceso, alegando que solo la Cancillería está autorizada a ofrecer informaciones.

Versiones contrapuestas surgieron a raíz de su apresamiento en Nueva York y, posteriormente, Argenis supuestamente dio declaraciones desde la cárcel a un programa de televisión en la República Dominicana negando los cargos de asesinato.

Por DARY TERRERO DIRECTOR

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba