ActualidadCuriosidades

Ejercicios para aumentar tu amor propio

¡Aprende a fortalecer tu amor propio con estos sencillos tips!

La autoestima y el amor propio se nota en nuestro lenguaje interno, en la manera en la que nos hablamos. De ahí la importancia de tener una relación muy sana con nosotras mismas, la cual nos acompañará toda la vida. ¿Estás lista para dar los primeros pasos?

Como en toda relación, para amar a alguien lo primero que hacemos es conocerle. Después compartimos tiempo y terminamos enamorándonos de los detalles, atenciones y lo linda que es esa persona con nosotras. Eso alimenta nuestro corazón y nos mantiene deseosas de continuar… Lo mismo pasa contigo misma.

amor propio olivia rodrigo ex novio ethan wacker
Foto: Instagram

Ejercicios para fortalecer nuestro amor propio

Lista de fortalezas

En ocasiones damos más valor a las críticas que a nuestros éxitos; por eso, tomarnos un tiempito para equilibrar la balanza es superimportante. Así como tenemos días feos, también hay días arcoíris, ¿estás lista? Busca una libreta y realiza tres listas: En una de ellas anota los elogios que te hayan dicho a lo largo de tu vida otras personas (tus padres, amigos, profes…). En otra, enumera las capacidades y fortalezas que tú consideras que posees. En la tercera lista detalla eventos o episodios de tu vida que te hacen sentir orgullosa.

Estoy orgullosa de…

Cómo afronté y superé una enfermedad grave que tuve. Haber apoyado a un amigo cuando pasó un mal momento. Cuando gané una medalla en natación u obtuve buenas calis. Quizá al principio te cueste recordar situaciones, es normal, tómate tu tiempo. Cuando las tengas presentes sé creativa, haz un collage o póster y ponlo donde puedas verlo para recordarte que tú eres esa belleza. Integra cosas que vayas viviendo día a día.

cómo te vistes según signo zodiacal
Foto: Getty Images

Mi cajita de regalos

Anota en pequeños papelitos cosas lindas que cada día puedas hacer por ti, dóblalos y mételos en una cajita o frasquito personalizado. Dedícale tiempo e intenta hacer el mayor número posible de ellos. No se trata de poner grandes cosas, puedes anotar, por ejemplo: escuchar tu canción favorita, hacer ejercicio (o algo que tenga que ver con cuidar tu salud), probar un nuevo peinado, ir al parque, llamar a algún amigo, preparar la comida que te gusta, decirte cosas lindas al espejo… ¿qué más se te ocurre?

Cada mañana toma un papelito de la caja y date el “premio” que te haya tocado. Hazlo a diario hasta acabar con todos. ¡Pero no los tires!, puedes empezar de nuevo y añadir otras cosas que se te ocurran.

Háblate frente al espejo

  1. Mírate a los ojos y habla contigo, en este ejercicio lo importante es convertirte en tu mejor amiga y reconocerte: di qué vas a hacer por ti, date un consejo, un halago o ánimos para iluminar tu interior.
  2. Tal vez al principio te resulte incómodo, falso o ridículo, pero esa sensación se irá poco a poco; hacerlo cada día durante al menos tres semanas te hará sentir increíble, ¿te atreves?
  3. No se trata de mentirte o darte mensajes irreales, nada de “nunca tendré un solo problema” o “soy la mejor persona del mundo”. Se trata de conectar contigo, de ser un apoyo para ti y hablarte en tono cariñoso.
amor propio test qué impresión das a primera vista

Fuente: https://www.tuenlinea.com/amor/ejercicios-para-aumentar-tu-amor-propio/

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba