Nacionales

El 26 de enero comenzarán entrevistas aspirantes Cámara de Cuentas y Defensor del Pueblo

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión de Cámara de Cuentas de la Cámara de Diputados, Rogelio Alfonso Genao, anunció que el próximo 26 de enero iniciarán las entrevistas a los aspirantes a miembros de la Cámara de Cuentas y Defensor del Pueblo.

Dijo que el 18 de enero es la fecha límite para recibir información requerida por la Comisión a los postulantes a integrar a miembros del organismo auditor.

«El listado definitivo de los aspirantes será publicado el próximo martes», dijo el legislador.

Esta comisión seleccionará al final de las entrevistas a los 25 aspirantes a integrar la Cámara de Cuentas y luego el Hemiciclo sacará de entre ellos 5 termas.

Los diputados de la Comisión dijeron que el 20 de enero publicarán los nombres de los postulantes que pasan a la fase de entrevistas.

Conforme a la Constitución de la República, la Cámara de Cuentas está compuesta por cinco miembros, elegidos por un período de cuatro años y permanecerán en sus funciones hasta que sean designados sus sustitutos.

Entre los requisitos para ser defensor del pueblo figuran ser dominicano de nacimiento u origen; mayor de 30 años de edad; hallarse en pleno ejercicio de los derechos civiles y políticos; no haber sido condenado a penas aflictivas e infamantes mediante sentencia que haya adquirido la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada.

Fuente: Noticias SIN

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba