Judiciales

El actor Gérard Depardieu acusado de agresiones sexuales por 13 mujeres

La web de investigación Mediapart recogió el testimonio de 13 mujeres que afirman haber sido víctimas de violencia sexual por parte del actor francés. Depardieu tiene además una investigación abierta de la justicia francesa por violaciones.

Los señalamientos de violencia sexual contra el actor Gérard Depardieu se iniciaron en 2018 con la demanda de una joven actriz. Charlotte Arnould, entonces de 22 años de edad, denunció al actor francés por violación. En un primer tiempo, la fiscalía de París archivó la investigación en junio de 2019, pero la actriz logró que una jueza de instrucción reabriera el caso en agosto de 2020 y en diciembre de ese año lo imputara formalmente por «violación» y «agresión sexual». En espera de una eventual acusación formal, Depardieu es considerado inocente.

Cuando el caso llegó al conocimiento del público francés, surgieron otros testimonios contra la figura del cine francés. En una investigación publicada este martes, el portal de noticias Mediapart indica haber recogido el testimonio de 13 mujeres que afirman haber sido víctimas de Depardieu.

Se trata de “actrices, maquilladoras o técnicas que aseguran haber sido objeto de manoseo en las bragas, en la entrepierna, en las nalgas o en los pechos; comentarios sexuales obscenos; gemidos a veces insistentes”, detalla Mediapart. Sin embargo, sólo tres de estas mujeres aceptaron dar su testimonio a la justicia. Pero ninguna de ellas denunció formalmente al actor.

El portal de investigación cuestiona también la “complacencia de la que se beneficia el actor de 74 años en los sets de cine y la ausencia de reacción de los equipos de producción”.

Fuente: rfi

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba