Deportes

El “Alacrán” Bertchelt reaparecerá ante Valenzuela en pelea estelar en México

MÉXICO.- El campeón mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Miguel “Alacrán” Bertchelt, reaparecerá este sábado ante Eleazar “Tronco” Valenzuela en la pelea estelar de una función a puertas cerradas en la Ciudad de México, informó este viernes a EFE.

Bertchelt, con 37 triunfos, 33 por nocaut, y una derrota, sale como favorito para imponerse, a pesar de que combatirá en la división ligera, la de su oponente, que posee un récord de 21 victorias, 16 por nocaut, y 13 derrotas.

“El “Tronco” viene con ganas de ganar y yo también, vamos a brindar un gran espectáculo. En el boxeo no hay nada escrito, es lo bonito de este deporte”, dijo Bertchelt a Efe días antes de viajar a la sede del combate.

La función es la segunda después del regreso del boxeo a la capital mexicana, que transcurre en medio de rigurosas medidas de seguridad para descartar el contagio de la COVID-19, que registra en México 202.951 casos con 25.060 fallecimientos.

Para Bertchelt el duelo sabatino marcará su reaparición después de casi ocho meses de inactividad y le servirá al pegador para mostrar su forma deportiva antes de enfrentar por el título mundial superpluma del CMB a Óscar Valdez, en un esperado encuentro entre mexicanos.

El combate Bertchelt-Valdez se celebrará cuando estén creadas las condiciones para celebrar funciones con público, se espera que después de septiembre.

Esa pelea es una de las más esperadas del año con un Bertchelt como campeón defensor que tratará de imponerse con la fortaleza de sus golpes ante el estilista Valdez, quien ha subido de división con el propósito de reinar en ella.

La cartelera de mañana está organizada por la promotora Zanfer y un canal de televisión. La completarán Omar “Pollo” Aguilar (17-0-0, 16 KO)ante Dante “Crazy” Jardón (32-6-0, 23 KO), en peso ligero; Rafael “Divino” Espinoza (14-0-0, 12 KO) frente a Luis Guzmán (10-14-0, 2 KO), y Rubén “Pollito” Aguilar (9-0-0, 7 KO) contra Emanuel Herrera (7-10-0, 1 KO), en los superligeros.

El pasado fin de semana, en el retorno del boxeo el campeón mundial supergallo de la Organización Mundial de Boxeo, Emanuel Navarrete, venció por nocaut en seis asaltos a Uriel López en la pelea principal.

Una tercera función, también sin público, está programada para el 4 de julio con la excampeona mundial Jackie Nava contra Estrella Valverde en el pleito estelar.

Por “EFE”

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba