Entretenimiento

¡El Alfa bajó duro! Compra Bugatti Chiron Super Sport

Está valorado en aproximadamente 3.2 millones de euros

A menos de un mes de que hayan quemado el  Bugatti de El Alfa en Miami, el exponente de música urbana adquirió un The Chiron Super Sport 2021, el más rápido del mundo.

El nuevo Bugatti Chiron Super Sport completa la gama del exótico superdeportivo de la firma de Molsheim. Al igual que sucedió en su momento el Veyron, este distinguido apellido añade a la bestia francesa un toque extra de lujo, exclusividad y prestaciones. A continuación, te contamos todos los detalles.

Sobre la base del exclusivo Chiron Super Sport 300+ que en 2019 consiguió el récord de velocidad de 490,484 km/h, Bugatti ha desarrollado el nuevo Chiron Super Sport que combina una carrocería cuya zaga se estira en 25 centímetros para mejorar su coeficiente aerodinámico con una serie de soluciones de última generación pensadas para optimizar al máximo el comportamiento dinámico del coche.

A nivel estético, el nuevo Bugatti Chiron Super Sport presenta una serie de elementos de diseño exclusivos. La mayoría de estos cambios se concentran en la zaga del coche. Aquí encontramos un difusor de nueva factura que ha sido optimizado para reducir las turbulencias causadas por el flujo del aire. Se combina con cuatro enormes colas de escape dispuestas en posición vertical que aportan un toque cuanto menos intimidante a la trasera del Chiron.

Otra de las soluciones que incluye este nuevo Chiron Super Sport son unas pequeñas perforaciones sobre los pasos de rueda delanteros que recuerdan a los del Bugatti EB110 Super Sport. No se trata de una mera cuestión estética, ya que ayudan a liberar la presión soportada por los arcos delanteros a altas velocidades. Por su parte, la parte delantera también ha sido revisada e incluye un nuevo paragolpes.

A su vez, el Bugatti Chiron Super Sport equipa unas nuevas llantas de aluminio de cinco radios hechas a medida. No obstante, si lo prefieren, los clientes de la compañía alsaciana también podrán elegir las llantas de magnesio forjado que encontramos en la versión Pur Sport. Entre todas las modificaciones, Bugatti afirma haber conseguido reducir 23 kg el peso total del coche. Como viene siendo habitual en este tipo de creaciones, la marca pone a disposición de los futuros propietarios una amplia selección de colores y materiales para imprimir su personalidad sobre esta joya automovilística.

En relación al apartado mecánico, el superdeportivo galo equipa una evolución del motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbocompresores que desarrolla 1.600 CV y 1.600 Nm de par máximo. Con esta configuración, el Chiron Super Sport es capaz de firmar el 0 a 300 km/h en  12,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 439 km/h. Unos números que escapan de cualquier lógica.

La dirección y el esquema de suspensión del coche han sido puestos a punto para cumplir exclusivamente con una única tarea: volar bajo. Los amortiguadores adaptativos reaccionan tanto a la entrada del conductor como al modo de conducción seleccionado ( EB, Handling, Autobahn y Top Speed).

Se trata de una serie especial que contará con una producción limitada a tan solo 60 unidades. Las primeras entregas se producirán a finales de año. Último dato: tiene un precio de partida de 3.2 millones de euros.

Fuente: https://deultimominuto.net/el-alfa-bajo-duro-compra-bugatti-chiron-super-sport/

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba