Economía

El alza dólar y crisis Haití afectan comercio

SANTO DOMINGO.-El clima político de los últimos días en el país, el alza en la tasa de cambio y la situación social del vecino Haití constituyen las principales preocupaciones para el nuevo presidente del Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP), Thomás Marcano.

Al tomar posesión, en el marco del 18 aniversario de esa entidad, Marcano externó su inquietud por los acontecimientos que se han suscitado en el país, debido a la carga de intranquilidad generada por la clase política nacional en detrimento de la estabilidad económica y social.

Mientras que Jorge Jerez, presidente saliente del CNCP, expresó que la fluctuación de la tasa de cambio en el último mes ha afectado el comercio.

“El dólar ha subido en un mes prácticamente lo mismo que había aumentado en los primeros seis meses del año. Eso ha sido bastante complicado para el comercio”, dijo.

De su lado, el primer vicepresidente de la entidad, Jorge Morales Paulino, se quejó por la situación que se vive en Haití, y cuyos efectos inciden en la actividad económica y social de República Dominicana.

“Haití se ha convertido en un barril de pólvora que puede explotar en cualquier momento y cuyos efectos inciden en el país. Las patanas que van a llevar mercancía no tienen seguridad y no pueden entrar”, dijo.

Fuente: El Día

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos