Economía

El Bagrícola dispone de RD$200 MM para abaratar productos agropecuarios

SANTO DOMINGO.- El Banco Agrícola (Bagrícola) y el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) apoyarán la comercialización y estabilización de los precios del plátano, el arroz, las habichuelas y otros rubros agropecuarios, con una inversión de RD$200 millones.

Los recursos están disponibles en una línea de crédito a tasa cero que otorgó el Banco Agrícola al Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), con ese propósito, informaron este martes el administrador del Bagrícola, Fernando Durán, y el director del Inespre, Iván Hernández Guzmán.

Ambos funcionarios firmaron un acuerdo para la erogación de tales recursos, y expresaron que el objetivo es garantizar “el acceso a los mercados de los pequeños y mediados productores”, para así lograr el abaratamiento de los precios.

Durán y Hernández Guzmán indicaron que, en muchas oportunidades, esos sectores  tienen las cosechas en las fincas y carecen de los recursos económicos y logísticos para sacarlos a los mercados. 

Señalaron que ese dinero proviene del programa de financiamiento de RD$5,000 millones a tasa cero, dispuesto por el presidente Luis Abinader para dinamizar el campo. 

Recordaron que el sector agropecuario ha sido siempre uno de los principales pilares de la economía dominicana, contribuyendo al desarrollo nacional, asegurando la alimentación de la ciudadanía y el bienestar de la población rural. 

Manifestaron que el sector agropecuario nacional trabaja en equipo para asegurar la seguridad alimentaria agropecuaria del país y la rentabilidad de los productores. 

Durán estuvo acompañado de Gloria Furcal, subadministradora del Bagrícola, e Hipólito Bazil, director de Planificación de la institución. 

Hernández Guzmán estuvo acompañado de Delio Luna, director nacional de Logística, Abaratamiento y Distribución del Inespre, así como de Roberto Jiménez, coordinador de Comercialización; Richard Mercedes, director Comercialización, y Gustavo Valdez, consultor jurídico.-

Fuente: El ND

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba