Deportes

El Barça busca la tranquilidad en la Liga española

A tres puntos del Real Madrid, los azulgranas no pueden fallar el domingo Lionel Messi ha considerado que los responsables del área de dirección deportiva deben asumir sus responsabilidades

BARCELONA.- El Barcelona visita el domingo al Betis en la 23ª jornada de la Liga Española, en busca de una victoria que dé tranquilidad al equipo azulgrana, inmerso en la persecución al líder, el Real Madrid, que ese día visita al Osasuna.

El equipo azulgrana, todavía sacudido por el rifirrafe entre su capitán, la estrella argentina Leo Messi, y su secretario técnico, Eric Abidal, deberá olvidarse de estos problemas para conseguir tres puntos vitales con el objetivo de no alejarse más del Real Madrid.

Los azulgranas afrontarán el partido sin poder elegir demasiado en ataque, tras la lesión sufrida por el extremo francés Ousmane Dembélé a principios de semana, al que se le diagnosticó una “rotura completa del tendón proximal” de su muslo derecho, con lo que prácticamente ha dicho adiós a lo que queda de temporada.

Sin el francés, ni Luis Suárez (rodilla), Messi y Antoine Griezmann, junto con el joven Ansu Fati, se perfilan como los únicos hombres de Quique Setién para formar su línea de ataque.

A tres puntos del Real Madrid, los azulgranas no pueden fallar el domingo, en que jugarán, además, sabiendo ya lo que han hecho los merengues en el campo del Osasuna (11º, 28 ptos).

El Real Madrid en racha

El Real Madrid está en plena racha positiva con ocho victorias consecutivas, a la que podría unirse una novena en caso de triunfo este jueves contra la Real Sociedad en cuartos de final de la Copa del Rey.

Una victoria y un tropezón de los azulgranas, consolidaría a los merengues como líderes del campeonato español a, prácticamente, diez días de que vuelva la Liga de Campeones.

Por detrás de los dos primeros, el Getafe (3º, 39 ptos) recibe a un Valencia (5º, 37 ptos), que intentará olvidar ante los azulones su eliminación el martes de la Copa del Rey, tras caer en cuartos ante el Granada (2-1).

Una victoria y un tropezón de los azulgranas, consolidaría a los merengues como líderes.
Lionel Messi ha criticado las palabras del Director Técnico y eso abrió una crisis en el equipo azulgrana.
Lionel Messi ha criticado las palabras del Director Técnico y eso abrió una crisis en el equipo azulgrana.

El equipo che buscará una victoria que le meta en zona de Liga de Campeones, pero no lo tendrá fácil ante un Getafe, que acumula tres victorias consecutiva en Liga.

Un triunfo de los azulones, no sólo los mantendría en zona ‘Champions’, sino que también les cargaría de moral antes de visitar el 15 de febrero al Barcelona.

El Sevilla (4º, 37 ptos) visita el domingo a un necesitado Celta, que tras ocho partidos sin ganar en Liga, está penúltimo de la clasificación con 17 puntos, a uno del Mallorca, que marca la salvación.

Entre los que no se pueden permitir más fallos está el Atlético de Madrid (6º), situado a 13 puntos del líder.

El equipo rojiblanco recibe el sábado a un Granada (10º, 30 ptos), crecido tras su clasificación a semifinales de la Copa del Rey, con la imperiosa necesidad de puntuar.

Fuente: AFP

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba