Política

El BIS solicita a la JCE sanciones para Guillermo Moreno por video publicitario en el Senado

Dijo que el reglamento del procedimiento sancionador emitido por la JCE el 3 de mayo de 2023 establece sanciones, incluso la inadmisión de candidaturas

SANTO DOMINGO.- Este lunes, el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) presentó una denuncia ante la Junta Central Electoral (JCE) en contra de Guillermo Moreno, candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a senador por el Distrito Nacional, por grabar una campaña publicitaria desde el hemiciclo del Senado de la República.

El secretario general del BIS, Whenshy Wilkerson, presentó el documento, en el que solicitó a la JCE que implementara una sanción en contra del candidato a senador del partido oficialista, ya que esto está prohibido por el artículo 210 de la Ley 2023 que regula los asuntos electorales.

“Es lamentable que desde el Senado se le haya prestado al candidato del PRM, en este caso el hemiciclo, el salón de sesiones, para que, desde allí, a sabiendas de que eso está sancionado y prohibido por la ley, dicho candidato esté promoviendo su candidatura”, refirió.

Según él, presentaron la denuncia formal para que la JCE inicie una investigación sobre cómo el Senado otorgó el salón de sesiones a Moreno para grabar el video publicitario.

“Estamos solicitando, incluso una amonestación al candidato Guillermo Moreno, ya que la JCE puede hacerlo para que estas cosas no sigan haciendo con otros candidatos”, dijo Wilkerson.

Dijo que el reglamento del procedimiento sancionador emitido por la JCE el 3 de mayo de 2023 establece sanciones, incluso la inadmisión de candidaturas, pero en este caso «estamos solicitando que sea amonestado exclusivamente el candidato a senador».

Fuente: rde

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba