Entretenimiento

“El Boli” con tenis al congreso ¿y por qué no?

El código de vestimenta del acto de Toma de Posesión es inquebrantable por la solemnidad que implica la ceremonia

Antes de la primera guerra mundial, en 1915, era un acto de deshonra y obsceno que las mujeres mostraran ni tan solo el tobillo. Fue la crisis económica y la gran escasez de toda clase de insumos que en poco tiempo le pusieron un “stop” a la intransigencias sociales de la época, dando paso a una mayor libertad al vestir.

No estamos en guerra, pero las consecuencias económicas para la sociedad mundial a causa de la pandemia del Covid-19 es como si lo estuviéramos; aunque al parecer no ha martillado lo suficiente la mentalidad en conjunto como para dejar a un lado la opulencia para dar acceso de nuevas formas y estilos liberados (no libertinos) en cuando a las estrictas normas de los códigos de vestimenta.

El tema de reflexión lo inspira el diputado electo Bolívar Valera, cuya personalidad simpática y atrevida sugieren un guardarropas tan cómodo como uno de sus comentarios, que evidentemente debe cambiar antes de pisar el Congreso Nacional ¡pobre Boli!, pero siempre hay un precio que pagar por las visiones de la vida que va mucho más allá a renunciar, por voluntad propia, al salario que le corresponde por el nuevo reto. En este nuevo camino que emprende en la política dominicana, habrán momentos que les permitirán llevar su pieza de vestir favorita, los tenis, mientras que en otros tocará adaptarse a las formalidades y apostar al talento de la moda “MadeInRD”.

“El Boli” con tenis al congreso ¿y por qué no?

El también comentarista y TV Host al parecer tenía el deseo de asistir con unos tenis de la marca Nike al acto de Toma de Posesión del nuevo gobierno de República Dominicana que será este 16 de agosto; pero sabe que no puede ser, de modo que se fue a la mano experta del reconocido diseñador José Jhan para que su sofisticada visión sea que lo vista acorde a lo establecido por el código de vestimenta del solemne acto.

Así que veremos a Valera entrar con traje blanco, camisa blanca, corbata, medias, mascarilla y zapatos negros de concepto formal, que Jhan propone los oxford lisos de piel; y no con los tenis que le mostró en el estudio de diseño como una evidente broma que nos puso a buscar respuestas sobre si las puertas del congreso deberían abrirse a una nueva forma de vestir… quizá el tiempo lo revele o tu tengas alguna opinión al respecto.

Mayra Pérez Castillo / DL

Comentarios para este artículo

Etiquetas

Otros Artículos

Botón volver arriba
Cerrar