Deportes

El boxeo, esperanza de medallas República Dominicana en Tokio

Púgiles dominicanos, incluyendo una dama, buscan continuar en competencia y sumar al menos una medalla en Tokio. Atletismo. Y tres pesistas, aún estar por ver acción.

Con tres púgiles que esta semana avanzaron a segunda ronda, el boxeo se sitúa como una real esperanza para que la delegación de República Dominicana logre colocarse en el medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los boxeadores Alexy de la Cruz, Eury Cedeño y María Moronta, ganaron en sus primeras presentaciones de Tokio, por l o que estarán buscando continuar en competencia y optar por medallas en sus respectivas categorías.

De la Cruz avanzó a la segunda ronda (octavos de final) al vencer el sábado de forma unánime 5-0 a Keevin Allicock, de Guyana, en pelea del peso pluma (52-57 kilos). El púgil criollo enfrentará este miércoles en la madrugada al ruso Albert Batyrgaziev, quien compite por el Equipo Olímpico de Refugiados.

De su lado, Eury Cedeño, fue el segundo boxeador quisqueyano en avanzar, al imponerse este lunes por RSC al venezolano Eldric Sella Rodríguez.

Este miércoles hará su debut el judoca Robert Florentino, quien tendrá como rival al ucraniano Nhabali Quedjan, en los 90 kilogramos. Eury se clasificó a la fase de los 16 mejores en la que enfrentará mañana al argentino Francisco Verón en el peso mediano (69-75 kilos).

Asimismo, la púgil María Moronta logró para la República Dominicana la primera victoria de una boxeadora en la historia de los Juegos Olímpicos. María obtuvo el triunfo sobre la canadiense Myriam Da Silva y avanzó a los los cuartos de final del peso welter (64-69 kilos) del torneo de la disciplina del certamen multideportivo que se realiza en Tokio, Japón.

En la próxima ronda, programada para el viernes, la rival de Moronta será la estadounidense Oshae Jones, tercera sembrada del torneo, quien se impuso por 3-2 a la mexicana Brianda Cruz.

Más oportunidades

— Esperanzas
Por Dominicana, aún quedan por competir el equipo de atletismo; así como los pesistas Zacarías Bonnat, Crismery Santana y Verónica Saladín. Los quisqueyanos andan en busca de su primera medalla.

Fuente: https://eldia.com.do/el-boxeo-esperanza-de-medallas-republica-dominicana-en-tokio/

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias