Nacionales

El buque-escuela «Juan Sebastián de Elcano», llega a Santo Domingo la próxima semana

El buque escuela de la Armada ‘Juan Sebastián de Elcano’ ha iniciado su 96 crucero de instrucción, que le llevará a visitar seis países, incluido República Dominicana, además de las escalas en puertos españoles, durante los próximos casi siete meses.

El buque llegará a Punta Torrecilla, en Santo Domingo Este, el martes 4 de marzo y permanecerá hasta el 9 de marzo, donde podrá ser visitado.

Durante su estancia, el buque y su tripulación recibirán visitas del público en general el miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de marzo.

La embajada de España en la República Dominicana informó la llegada del buque, «Embajador y Navegante» e indicó que las visitas están programadas para el miércoles 6, desde las 3:00 hasta las 6:00 de la tarde; el jueves 7,  en el mismo horario,  y el viernes 8, desde las 10:00 de la mañana hasta la 10:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde y desde las 3:00 hasta las 6 de la tarde.

El buque-escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’  inició su travesía educativa el pasado 13 de enero. Es su «XCVI Crucero de Instrucción de guardiamarinas», y partió del puerto de Cádiz.

La tripulación la conforman 82 guardiamarinas de las promociones 426 de cuerpo general y 156 de infantería de marina.

En un comunicado de prensa se indicó que tras dejar el puerto dominicano, su viaje  continuará hasta el 21 de julio, cuando regresará a Cádiz,  tras haber desembarcado la tripulación, en la escala que hará en la Escuela Naval Militar de Marín, entre los días 12 y 17 de julio.

Misión del buque-escuela

En el comunicado se precisaron las dos misiones principales de la embarcacióny sus comandantes:

  • La formación integral de los guardiamarinas (marinera, militar, social y humana), como parte del tercer curso de sus cinco años de formación en la Escuela Naval Militar
  • Apoyar la acción exterior del estado en aquellos puertos que visita.

10 escalas en dos continentes

El crucero de instrucción llevará al buque-escuela  realizará 10 escalas, 8 de ellas en el extranjero, tras haber recalado en Las Palmas de Gran Canaria, en España.

Además Santo Domingo, anclará en 

Fortaleza, Brasil; Manzanillo, en México; San Diego, Nueva Orleans y Boston, en Estados Unidos; Balboa, en Panamá; y Londres, en Reino Unido.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba