Deportes

El Centro Olímpico cambia de color

Ahora será amarillo maíz. También se trabajará con instalaciones del resto del país. El presupuesto es de RD$45 millones

El color verde, que por muchos años identificaba el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD), en pocos días será cosa del pasado. El complejo deportivo multiuso, enclavado en el centro del Distrito Nacional, ahora recibe otra tonalidad.

Un “amarillo maíz”, combinado con matices blancos y grises, son los colores que están identificando el Centro Olímpico construido en 1974 para la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Johnny Peña, viceministro de mantenimiento y construcción de instalaciones deportivas del Ministerio de Deportes (Miderec), le informó a elCaribe que estos trabajos se suman a los que actualmente también se ejecutan en el Parque del Este. “Se decidió cambiarle la apariencia a todas las instalaciones deportivas del país comenzando por el Centro Olímpico y a la par con el Parque del Este. Una vez se culmine esos trabajos comenzaremos con el embellecimiento de las demás instalaciones que están en todo el interior del país”, indicó Peña.

Miderec, según Peña, destinó un presupuesto de 45 millones de pesos para la compra de la pintura que se aplica actualmente, así como para las demás centros deportivos de toda la geografía nacional. Los pabellones de voleibol nuevo, racquetbol y lucha olímpica; la unidad médica de Miderec, los estadios de béisbol y softbol; las canchas al descubierto de tenis de campo, voleibol y baloncesto, así como toda la verja perimetral han recibido la aplicación de la nueva pintura.

Señaló que un equipo trabaja de manera ardua en el reemplazamiento de la pintura verde en el Centro Olímpico, aplicada durante la gestión del exministro Jaime David Fernández Mirabal en 2014. “Los trabajos están muy avanzados. Hace dos semanas que se inició todo este proceso y se espera estén culminados en aproximadamente un mes para luego darle paso a las demás instalaciones que están en el resto del país”, apuntó Peña.

Parte de la fachada del Centro Olímpico por la avenida Máximo Gómez.

Pabellones en reparación

Johnny Peña señaló, asimismo, que las instalaciones de judo, ubicado en el Centro Olímpico, y de gimnasia, en el Parque del Este, están en proceso de intervención. Adelantó también que los pabellones de voleibol (el viejo) y racquetbol, así como la Villa Olímpica que está ubicada en la avenida Las Américas próximo a la San Vicente de Paúl, forman parte del programa de rescate de las estructuras deportivas que tiene en carpeta Miderec.

“Todos estos trabajos se suman a los que ya el ministro Francisco Camacho ha realizado durante su gestión entre los que se citan la pavimentación de las calles e iluminación del Centro Olímpico”, dijo.

Fuente: EL Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba